null: nullpx
Protestas

Protesta en el centro de Los Ángeles por la muerte de George Floyd deja una persona herida

Cientos de manifestantes bloquearon la autopista 101 para protestar por la muerte de un afroestadounidense en Minneapolis. Imágenes captadas en la zona muestran a una persona herida tras subirse en la parte frontal de uno de los vehículos en movimiento de la Patrulla de Caminos de California.
27 May 2020 – 09:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - Cientos de personas se congregaron en el centro de Los Ángeles para protestar por el caso de abuso policial captado en video que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minesota.

Uno de los manifestantes resultó herido tras subirse en la parte frontal de uno de los vehículos en movimiento de la Patrulla de Caminos de California (CHP). Imágenes captadas en la escena muestran a los manifestantes en la autopista 101 cerca de la autopista 110.

Una segunda patrulla del CHP se acercó para asistir a la persona herida, sin embargo los manifestantes comenzaron a golpear el vehículo el cual fue impactado con un objeto que rompió la ventana trasera de la patrulla.

Se estima que entre 500 y 1,000 personas participaron en la manifestación que inició en la Alcaldía de Los Ángeles. Las protestas inicialmente fueron pácificas pero se tornaron violentas luego del incidente en el cual se vio involucrada la patrulla del CHP.

Muerte de George Floyd desata protestas

Las protestas de Black Lives Matter se están desarrollando en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneaplis, Minnesota, fueran grabados cuando sometían un hombre identificado como George Floyd, de 46 años, quien fue sofocado mortalmente el pasado lunes. El hecho que está siendo investigado por las autoridades ha desatado indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michael Moore, dijo en un comunicado que el video es "increíblemente inquietantes y van en contra del principio básico de la ley de preservación de la vida. Sabiendo que hemos experimentado nuestros propios incidentes de alto perfil aquí en Los Ángeles, puedo asegurarles que la policía de Los Ángeles se esfuerza cada día para generar confianza y estos eventos son recordatorios de cuán rápido se puede perder".




Reprimen una protesta en Minneapolis por la muerte de George Floyd, el hombre que gritaba que no podía respirar (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés