null: nullpx
Carros usados

Programa de California entrega hasta $9,500 a quienes reemplacen su carro viejo

El programa de incentivos de South Coast AQMD busca ayudar a las personas que desean cambiar sus carros viejos con vehículos que contaminen menos el medio ambiente. Esto debes saber si deseas participar en California.
1 Dic 2021 – 08:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:35
2:18
1:10
4:17
3:13

LOS ÁNGELES, California. - La Oficina de Calidad del Aire del sur de California (South Coast AQMD) informó que el programa para entregar dinero a miles de dueños de carros viejos que quieran reemplazarlos por vehículos menos contaminantes, está abierto para nuevas aplicaciones.

El programa "Replace your Ride" busca que los dueños de carros viejos altamente contaminantes, puedan reemplazar sus vehículos con carros más nuevos, híbridos, eléctricos o bonos para carros compartidos.

Para participar el carro debe ser del año 2011 o más viejo, pesar 10,000 libras o menos, y debe demostrar que el vehículo aún tiene vida útil.


El dinero que reciba depende de la situación económica de cada persona y del estado del vehículo que desea cambiar.

¿Cómo aplicar?


Los requisitos para participar en el programa son "una copia de su licencia de conducir válida de California, comprobante de residencia, una copia del título del vehículo, los resultados de las pruebas de emisiones y el historial operativo de los últimos dos años", dijo Alicia Lizárraga portavoz de South Coast AQMD.

Las personas que desean aplicar deben comprobar, con una copia de su declaración de impuestos, que está bajo el nivel de pobreza federal, que para una familia de cuatro personas debe estar por debajo de los $59,625 o que tienen ingresos moderados, según la tabla del AQMD.

Además, las personas deben residir dentro de la jurisdicción del la agencia de control del South Coast AQMD en "todo el condado de Orange y las partes urbanas de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino".

José Aguilar está de acuerdo con el programa, pues asegura que "es para cuidar el ambiente porque los carros viejos usted sabe, tiran mucho humo y eso contamina la ciudad, especialmente el medio ambiente. De esta manera podemos proteger a las nuevas generaciones".

La South Coast AQMD habilitó una página en internet para ofrecer más información o también puede llamar al 844-797-2223. Además, " la aplicación está disponible en español, pero, debido a la popularidad del programa, no podemos ofrecer asistencia personalizada", dijo Lizárraga.

Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés