null: nullpx
Asesinatos

Presunto asesino del Valle de San Fernando es elegible a la pena de muerte

El presunto autor de los ataques en el Valle de San Fernando recibió siete cargos criminales relacionados con un tiroteo que ocurrió el pasado 25 de julio, el cual dejó cuatro personas muertas y otras dos heridas.


29 Jul 2019 – 5:56 PM EDT

Gerry Dean Zaragoza, de 26 años, fue acusado de cuatro cargos de asesinato, dos cargos de intento de asesinato y un cargo de intento de robo durante su comparecencia ante el tribunal, este lunes. La denuncia penal también incluye una acusación de circunstancias especiales de asesinatos múltiples, lo que hace al presunto pistolero elegible para la pena de muerte, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

El acusado se le describió como una persona violenta y con antecedentes de consumo de drogas, sin profesión ni trabajo.

El pasado jueves 25 de julio, Zaragoza desató una cacería humana por 12 horas por los violentos ataques que presuntamente perpetró en la casa de su familia, una estación de gasolina y una unidad de transporte público.

Tres ataques, cuatro muertos y dos heridos: lo que se sabe del presunto asesino del Valle de San Fernando (fotos)

Loading
Cargando galería


LAPD arrestó a Zaragoza, alrededor de las 2:15 pm del jueves 25 de julio, como el principal sospechoso de tres tiroteos en el área del Valle de San Fernando. En los ataques el pistolero presuntamente mató a su padre, hermano y exnovia, además hirió a su mamá y a un hombre no identificado.


De acuerdo con el reporte, primer tiroteo ocurrió alrededor de las 2:00 am en un complejo de apartamentos localizado en la cuadra 2190 sobre el bulevar Roscoe. En la escena, una mujer con heridas en su brazo guió a los oficiales hacia el apartamento en donde dos hombre fueron encontrados sin vida.

Los fallecidos, un hombre de 56 años, y otro de 33 años fueron identificados como el padre y hermano menor del sospechoso. La mujer, se identificó como la madre de Zaragoza y fue trasladada a un hospital local para ser atendida por sus heridas, dijo el oficial Valbuena de LAPD para Univision Los Ángeles.



Un segundo tiroteo fue reportado a menos de una hora del primero, en una estación de servicio Shell en North Hollywood aproximadamente a las 2:45 a.m. de acuerdo con LAPD. En este ataque, un hombre y una mujer fueron transportados a un hospital del área por heridas de bala. La mujer fue declarada muerta a su llegada al centro médico y el hombre está en condición crítica.

La mujer fue identificada como Azucena Lepe de 45 años y madre de cuatro niños. Según reporter preliminares Lepe y Zaragoza tenian una relación de pareja previa, mientras que los familares de la víctima aseguran que el presunto asesino estaba obsecionado con ella, más no tenía ningun vínculo.

Con relación a la otra víctima del tiroteo de la estación de servicio, aún no se conocen datos.

Aproximadamente cinco horas más tarde, alrededor de las 7:45 a.m., se reportó un intento de robo en el Bank of America en Sherman Way y el bulevar de Topanga Canyon. Los investigadores dijeron que se sospecha de Zaragoza en este intento de robo.

El sospechoso trató de abordar a un hombre en un cajero automático fuera del banco, pero sus intentos fueron en vano.

Mas tarde, alrededor de las 12:00 pm del mismo día Zaragoza abordó un autobus de la línea naranja y disparó mortalmente contra Detwonia Harris, de 55 años sin motivo aparente.

Identifican a las víctimas mortales de los ataques del Valle de San Fernando (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés