Escuelas primarias de Los Ángeles podrán abrir de modo limitado en las próximas semanas

El Departamento de Salud del Condado comenzará a dar permisos a 30 escuelas cada semana para ofrecer instrucción presencial de algunos grados. Las escuelas que hayan implementado los protocolos y medidas de seguridad pueden aplicar para obtener el permiso a partir del 5 de octubre.

Video Olvidada y aislada, así dice sentirse la comunidad indígena de Los Ángeles en medio de la pandemia

Los Ángeles, CA - Las escuelas primarias del condado de Los Ángeles muy pronto podrían recibir permisos para instrucción presencial con sus estudiantes, informó el Departamento de Salud.

Las escuelas que hayan implementado los protocolos de seguridad podrán solicitar una exención escolar a partir del 5 de octubre para instrucción en presencial dirigida a estudiantes en los grados kinder a segundo (TK-2), según el comunicado.

PUBLICIDAD

Las solicitudes serán recibidas y revisadas por el departamento de salud pública del condado y se aprobarán de acuerdo con las medidas también estipuladas por el Departamento de Salud de California. Cada semana se entregarán 30 permisos para las escuelas que cumplan con todos los requisitos.

Algunos de los requerimientos para la reapertura incluyen:

  • Seguir todos los protocolos de reapertura escolar requeridos para el control de infecciones, distanciamiento y límite de estudiantes.
  • Los estudiantes estarán en grupos de no más de 12 niños y dos adultos supervisores en cada salón. Este grupo de estudiantes y adultos deberá permanecer juntos todo el día y durante todas las actividades.
  • Las escuelas que abran sus instalaciones para instrucción presencial recibirán una visita de funcionarios de Salud Pública para ofrecer asistencia técnica y control de manejo de enfermedades.

Las escuelas con los porcentajes más altos de estudiantes que "califican para comidas gratis o reducidas serán priorizadas para exenciones, reconociendo que las comunidades con altos índices de pobreza han sido las más afectadas durante covid-19", informó el Departamento de Salud. Esta medida busca dar más oportunidades a las comunidades que "tienen menos acceso a recursos y apoyo para el aprendizaje a distancia".

Las aplicaciones para solicitar el permiso estarán disponibles en línea a partir del lunes 5 de octubre en publichealth.lacounty.gov.