Coronavirus: La escuela Esperanza, en Los Ángeles, tiene una sorpresa para sus alumnos en el regreso a clases

Con materiales, arte y un laboratorio de ciencia natural, la escuela Esperanza, en el corazón de Los Ángeles, no detiene sus preparativos para recibir a sus estudiantes en plena pandemia del coronavirus.

Video Escuela para niños hispanos en Los Ángeles no pierde la esperanza de reabrir pese al coronavirus

LOS ÁNGELES, California. - Una escuela para la comunidad hispana de Los Ángeles no pierde las esperanzas de recibir a sus estudiantes a pesar de la pandemia del coronavirus.

Sin saber que la pandemia les iba a jugar una mala broma, la escuela Esperanza, ubicada en el centro de Los Ángeles, y autoridades del National Wildlife Federation tenían preparada una sorpresa para sus estudiantes. A su llegada, los estaría esperando un gran mural que además de arte, también les enseñará sobre el medio ambiente y su conservación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las clases iniciaron, pero los corredores, patios y jardines de la escuela Esperanza, como las de cientos de escuelas en California, permanecen vacíos, ya que el retorno a las escuelas ahora depende de las cifras de una pandemia que parece no dar tregua en Los Ángeles y mucho menos para las comunidades latinas, hasta el momento las más afectadas por el coronavirus sin importar edades.

“Tenemos los materiales, pero tenemos que esperar hasta que sea totalmente seguro para los estudiantes y los maestros”, dijo a Univision Los Ángeles, el director de la escuela Brad Rumble, caminando entre los pasillos llenos de cajas llenas de libros y equipos aun sin desempacar.

Para Rumble y su equipo la pandemia no ha detenido su trabajo, especialmente porque la escuela se encuentra en una zona de la ciudad con menos privilegios. Una comunidad con hijos de trabajadores esenciales que no pueden dejar de trabajar para apoyar el nuevo sistema de educación a distancia de sus niños, porque en la mayoría de los casos no cuentan con los beneficios federales y/o locales que les ayude a cubrir sus necesidades básicas como vivienda y alimentación.

Antes de agudizarse la emergencia por la pandemia en Los Ángeles, la escuela Esperanza preparó una sorpresa para darle la bienvenida a sus estudiantes y Jonathan Martínez, un talentoso muralista latino estaría a cargo de inmortalizar a la aguililla de cola roja, un tecolote llanero y el puma más famoso de toda la comarca, el P22, todas especies en extinción, adornan el paredón del jardín principal de la Escuela.

PUBLICIDAD

Por su parte, Martínez, se dedicó con pasión en medio del intenso calor del verano. El artista a quien se le conoce como Art of the Endangered, entiende muy bien cómo es la vida de los estudiantes de la escuela Esperanza, quienes como él llegaron a Estados Unidos sin saber inglés.

Justo frente al jardín de vida silvestre de California, un espacio construido gracias a Audubon Society ya ha hecho famosa a esta primaria pública. “Este es un laboratorio de ciencias para ellos. Real y con vida”, dijo Rumble.

Si bien por ahora, los niños no podrán regresar a la escuela, desde sus ventanas o desde la calle podrán apreciar y admirar como es la vida silvestre de la región y aprender a amarla y respetarla.

Debido a que Los Ángeles sigue siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus, el Distrito Escolar de Los Ángeles y el Departamento de Salud del Condado confirmaron al 26 de agosto que las escuelas permanecerán cerradas y no otorgarán permisos especiales para el retorno a las escuelas hasta nuevo aviso.

Texto por Gabriela Teissier y Lola López

Te puede interesar

Video Escuela de Los Ángeles crea hábitat para plantas y animales