Inmigrantes indocumentados
"Pedir asilo no es un crimen", "paren la crueldad": las protestas contra la dura política migratoria de Trump
Las familias deben estar juntas. Ese es el claro mensaje de los manifestantes que han salido a las calles durante los últimos días en rechazo a las medidas más recientes de la administración de Donald Trump, que incluyen la separación de niños de sus padres cuando son detenidos en la frontera.

Decenas de personas salieron a las calles de Los Ángeles para expresar su indignación por las políticas migratorias impuestas por el gobierno de Donald Trump, que se rigen por la 'tolerancia cero' y están separando a las familias al llegar a la frontera a pedir asilo.
David McNew/Getty Images
El gobierno reconoció que en un periodo de mes y medio un total de 1,995 menores de edad fueron separados de sus padres o tutores en la frontera cuando intentaban ingresar indocumentados al país.
David McNew/Getty Images
"Pertenezco a mis padres", dice el mensaje de este niño. Al lado, otra pancarta acusa de "nazis" al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
David McNew/Getty Images
"No están solos" gritan estas mujeres a las afueras del centro de detención Metropolitan en Los Ángeles, hasta donde marcharon los manifestantes.
David McNew/Getty ImagesAl menos 500 personas llevaron sus pancartas y sus gritos al MacArthur Park de Los Ángeles, un área de la ciudad de mayoría centroamericana, igual que gran parte de las familias que están siendo separadas.
Isaías Alvarado"Intentaron enterrarnos, no sabían que éramos semillas", se lee en esta pancarta.
Isaías AlvaradoMuchos se vistieron con un uniforme naranja de presos para "mostrar lo que están pasando muchas personas que están perdiendo la oportunidad de tener asilo".
Isaías Alvarado"Inmigrantes bienvenidos en mi país y mi clase", reza una pancarta en Los Ángeles.
Isaías Alvarado
Los Ángeles no fue el único lugar donde marcharon: hubo hasta 60 protestas convocadas en diferentes puntos de la nación, entre ellas, Nueva York, Dallas, Cincinnati y St Louis.
Mario Tama/Getty Images
"Mantengan a las familias unidas", pedían en Boston.
John Tlumacki/The Boston Globe via Getty Images
"Eres una vergüenza, Jeff Sessions", es el mensaje que porta esta mujer disfrazada de la estatua de la libertad con la célebre cita: "Dame tus cansados, tus pobres, tus masas amontonadas gimiendo por respirar libres".
David McNew/Getty Images
Menores y jóvenes también hicieron parte de las manifestaciones para reflejar el rostro de los niños que están siendo separados de sus padres.
Getty Images
"Los niños no son animales", "Separar familias es cruel", se leía en los brazos levantados de los manifestantes en ciudades de todo el país.
Getty Images
La política de 'tolerancia cero' anunciada a principios de abril por el fiscal general Jeff Sessions, ha sido fuertemente criticada.
Getty Images
Esta mujer disfrazada de la estatua de la libertad con un niño envuelto entre su vestido fue una de las imágenes más representativas de la jornada.
Getty Images
Si bien el gobierno de Trump ha asegurado que no tiene una política de separación de menores en la frontera, lo sigue haciendo.
Getty Images
Los activistas hacen llamados urgentes para detener las separaciones de niños y familias, y piden que garanticen a quienes huyen a causa de la violencia el derecho a buscar refugio para salvar sus vidas.
Getty Images