null: nullpx
Coronavirus

“Pedimos el cierre proactivo de todas las escuelas del distrito”: maestros de Los Ángeles ante la crisis de coronavirus

La unión de maestros asegura que cerrar las escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles es una medida que protegerá a muchas personas y contribuirá a frenar alexpansión del coronavirus. Unos 600,000 estudiantes y más de 32,000 maestros se verían afectados con la medida.
13 Mar 2020 – 10:54 PM EDT

El Sindicato de Maestros de Los Ángeles pide el cierre de las escuelas y demanda soluciones rápidas y de seguridad para toda la comunidad educativa del condado de Los Angeles ante la crisis del coronavirus. El reclamo se realizó durante un pronunciamiento en una rueda de prensa virtual a través de su página de Facebook.

“Creemos que la única forma de abordar esta inminente crisis de salud y proteger a nuestros estudiantes, familias y comunidades es tener un plazo acelerado para que el distrito escolar cierre todas las escuelas”, se leyó en el encabezado de la transmisión.

Representantes del sindicato no solo pidieron el cierre de las escuelas, sino también la implementación de medidas que garanticen la continuidad de las clases y la seguridad de los maestros y estudiantes más necesitados con medidas de seguridad.

Tener un protocolo de salud y seguridad en las casas. Los representantes del sindicato reconocieron que hasta ahora se tiene mucha información sobre como protegernos fuera de casa, pero no dentro de ella y ante la posibilidad de cierres piden lo siguiente:


  • 15 días adicionales para que los maestros del distrito puedan alistar las clases y alinearse con el período de cuarentena del COVID- 19.
  • Tiempo libre adicional para aquellos que no tiene días de enfermedad con sus empleadores.
  • Un subsidio de salario semanal para que los padres que trabajan se puedan quedar en casa con sus hijos sin perder sus sueldos.
  • Eliminar barreras económicas para las pruebas y tratamientos por coronavirus. Incluida la eliminación de co-pagos y deducibles.
  • Crear centros de distribución de alimentos y provisiones para estudiantes y familias más necesitadas.
  • Accesos de internet con el fin de que los equipos electrónicos de los estudiantes se puedan conectar desde sus casas y continuar su educación.
  • Perdón de pagos de rentas, hipotecas y prestamos. Además de paralización de casos de desalojos.
  • Eliminación de castigo a las escuelas que reciben fondos por asistencia o evaluaciones perdidas
  • Además piden ayuda para estudiantes sin viviendas y estudiantes con discapacidades.

La unión de maestros señaló que sus peticiones se basan en preocupaciones creíbles sobre la situación de salud actual y los recursos con los que cuentan. Además piden el apoyo de organizaciones filantrópicas para agilizar las pruebas del COVID-19 entre la comunidad estudiantil.

Por su parte la enfermera del distrito, Stephanie Yellin reconoció que hasta el momento no existe vacuna para el COVID-19 así que reiteró que todas las medidas de protección e higiene son necesarias. “Hay que lavarse bien las manos y evitar tocarse la cara”, al tiempo que reconoció las limitaciones de recursos que tienen en el distrito y enfatizó que la decisión de cerrar las escuelas ayudará a evitar la propagación del virus.

Hasta el momento los funcionarios de Distrito Escolar de Los Ángeles se han pronunciado sobre los próximos pasos de la segunda red escolar meas grande de Estados Unidos.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.