null: nullpx
Coronavirus

Distrito Escolar de Los Ángeles cancela eventos grandes pero las clases continúan

Todos los eventos de gran escala que involucren a estudiantes y personal educativo serán suspendidos, informó el superintendente del LAUSD.
12 Mar 2020 – 12:55 PM EDT

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) informó este miércoles que todos los eventos grandes que involucren a estudiantes y personal educativo serán cancelados.

" Se han cancelado todas las reuniones grandes de estudiantes y personal, así como las visitas de los estudiantes y del personal fuera de la escuela a lugares públicos donde se reúna mucha gente. Los eventos y competencias de estudiantes podrán continuar, pero sin espectadores", informó en un comunicado Austin Beutner, superintendente del LAUSD.


En un mensaje enviado a las escuelas con directivas para implementar esta medida Bautner especificó que se entiende por eventos grandes todas aquellas reuniones o asambleas que reúnan a más personas de las que "normalmente se encuentran en un salón de clases".

Bautner indicó que reconoce las dificultades que esta medida puede generar y sabe que "los estudiantes y educadores han trabajado duro para prepararse para las competencias y eventos", sin embargo indica que "en este momento, estas medidas son necesarias y apropiadas".

Sin embargo, las clases en todas las escuelas del distrito continúan. Hasta el momento "no se sabe de ninguna conexión entre esos casos con nuestras escuelas", informó Bautner.

Línea telefónica para respoder a preguntas

Tras declarar estado de emergencia por el Covid-19, funcionarios el LAUSD activó una línea directa de llamadas para responder a las preguntas de la comunidad educativa de la ciudad relacionadas con el coronavirus (Covid-19).

Las personas interesadas en conocer más sobre las medidas que el distrito está tomando para responder a la epidemia pueden llamar al teléfono 213-443-1300. La línea telefónica estará abierta desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. durante la semana.

Además, los funcionarios del segundo distrito más grande del país informaron que "no se han encontrado casos de la enfermedad en nuestras escuelas. Las autoridades de salud pública dicen que es seguro mantener horarios escolares y de trabajo regulares".


El LAUSD dijo que está monitoreando la evolución de la ya confirmada pandemia y está tomando medidas para mantener la higiene de los establecimientos educativos. "Nuestro personal de limpieza limpia diariamente las escuelas y utiliza una solución desinfectante para desinfectar los baños, las fuentes para tomar agua, y áreas de almuerzo y donde se prepara la comida. También se están asegurando de que todos los baños estén equipados con jabón para lavarse las manos y toallas de papel", según información publicada en el sitio oficial.

Así mismo recordaron que es importante seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como "lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos", evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar, y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

LAUSD declara estado de emergencia

La Junta de Educación declaró este martes "un estado de emergencia en conexión con el virus COVID-19. Esta acción administrativa se está tomando como medida de precaución para permitir que el Distrito Unificado de Los Ángeles sea más eficiente en sus preparaciones", informó el LAUSD a través de un comunicado.

La declaración del estado de emergencia por el covid-19 permite al distrito obtener los recursos necesarios para pagos de días de enfermedad, relocación de estudiantes, maestros y personal administrativo, suministro de alimentos, contrataciones de más enfermeras, y la infraestructura necesaria en caso implementar un sistema de educación a distancia, vía internet, entre otras soluciones logísticas que permitan la continuidad y éxito de año escolar en curso.

La semana pasada el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Austin Beutner, describió las medidas de precaución que el distrito está tomando contra el coronavirus, también conocido como COVID-19.

“Todas las escuelas del LAUSD continúan funcionando normalmente”, dijo Beutner en un video publicado en la página de internet del distrito enfatizando que actualmente no hay casos conocidos de COVID-19 en el área de Los Ángeles.



Las 10 noticias que debes conocer sobre el coronavirus (hay avances significativos para encontrar la vacuna)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.