null: nullpx
Policía

Paga dos millones de fianza por presunto asesinato y es arrestado de nuevo pocas horas después

El sospechoso fue arrestado y dejado en libertad condicional tras la muerte de la conocida terapeuta familiar, Amie Harwick, que cayó del balcón de su residencia en Hollywood Hills.
20 Feb 2020 – 01:32 AM EST

Un hombre fue acusado este miércoles de matar a su exnovia supuestamente arrojándola por un balcón en su apartamento de Hollywood Hills, informó la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.

Gareth Pursehouse, de 41 años y residente de Playa del Rey, fue "acusado de asesinato y robo residencial en primer grado con la acusación de circunstancias especiales de estar al acecho", lo que lo hizo elegible para la pena de muerte.

Sin embargo, tras pagar una fianza de dos millones de dólares Pursehouse fue arrestado nuevamente este miércoles a las 4:30 p.m. en la calle 92 y Sepúlveda, cerca del aeropuerto LAX, "por un delito grave sin orden de fianza", informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

La conocida terapeuta familiar de Hollywood, Amie Harwick, falleció el pasado sábado luego de caer desde un balcón ubicado en un tercer piso de un edificio en el afluente barrio de Hollywood Hills.

El hecho ocurrió el 15 de febrero a la 1:16 a.m., cuando el LAPD de la estación de Hollywood respondió a una llamada de radio por reportes de una "mujer gritando", en la cuadra 2000 de la calle Mound.

A la llegada de los oficiales, un compañero de Amie Harwick que estaba en la calle, informó a la policía que la víctima había sido "agredida dentro de su residencia". De acuerdo con el reporte del LAPD, "el compañero de cuarto había saltado una pared y fue a la residencia vecina para pedir ayuda".

La víctima fue hallada inconsciente en el suelo con heridas significativas debido a la caída. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles la transportó a un hospital local donde murió poco después.


El sospechoso fue identificado como el exnovio de la víctima, Gareth Pursehouse, de 41 años, residente de Playa del Rey. Los detectives se enteraron de que "la víctima había expresado recientemente temor por un exnovio y había presentado previamente una orden de restricción contra esta persona. La orden de restricción había expirado y la víctima había visto a este exnovio hacía dos semanas", según el reporte del LAPD.

La investigación reveló posibles pruebas de una lucha en la casa de Harwick, así como indicios de una "entrada forzada a la residencia". Además, se hallaron videos de vigilancia con evidencia de que "un intruso ingresó a la propiedad y se fue después del asesinato".

Pursehouse fue arrestado este sábado alrededor de las 4:30 p.m. fuera de una residencia en el bloque 8100 de Cabora Drive en Playa del Rey por miembros del Equipo de Fugitivos FBI y del LAPD. El sospechoso se encuentra detenido bajo una fianza de 2 millones de dólares.

Cualquier información sobre este caso puede ser comunicado al teléfono 213-382-9470.


Lo que se sabe de las tres personas asesinadas en Perris, California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.