Policía de San Diego responde a un tiroteo en un centro Islámico: esto sabemos

La policía de San Diego acudió a un reporte de un tiroteo cerca de una mezquita ubicada en el 7050 de Eckstrom Avenue la mañana de este lunes.

Policía de San Diego responde a reportes de un tiroteo en un centro Islámico.
Policía de San Diego responde a reportes de un tiroteo en un centro Islámico.

La mañana de este lunes medios locales de San Diego reportaron movilización policiaca ante la presencia de al menos un hombre armado en un centro islámico en el área de Clairemont Mesa.

PUBLICIDAD

Según los primeros informes, la policía acudió a las 11:40 de la mañana a una mezquita ubicada en el 7050 de Eckstrom Avenue cerca de Balboa Avenue.

A las 12:54 tiempo del Pacífico, la policía informó que el tiroteo seguía activo, pero contenido.

Unos minutos después, informaron que la amenaza fue neutralizada, pero no dieron más información.

Según CNN el tiroteo dejó una persona sin vida que sería un guardia de seguridad del lugar.

CNN citó a fuentes oficiales que también confirmaron que se hallaron 2 personas sin vida y con heridas autoinflingidas, que serían los presuntos atacantes, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Imágenes aéreas de televisión mostraban una fuerte presencia policial fuera de la mezquita. El Centro Islámico está en un vecindario mayormente residencial a unos 14 km (9 millas) al norte del centro de San Diego.

La oficina del gobernador Gavin Newsom dijo que estaba siendo informado.

“Estamos agradecidos a los primeros en responder en la escena que trabajan para proteger a la comunidad e instamos a todos a seguir la orientación de las autoridades locales”, publicó su oficina en X.

La mezquita es la más grande del condado de San Diego, según su sitio web. El campus incluye la Escuela Al Rashid, que según el sitio web ofrece cursos de idioma árabe, estudios islámicos y el Corán.

El sitio web dice que su misión es no solo servir a la población musulmana sino también “trabajar con la comunidad en general para servir a los menos afortunados, educar y mejorar nuestra nación”. Allí se realizan cinco oraciones diarias, y la mezquita trabaja con otras organizaciones y personas de todas las religiones en causas sociales.

Esta es una noticia en desarrollo.

Relacionados: