LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades identificaron a dos hombres como las víctimas mortales de la explosión en una casa, que además dejó múltiples heridos y unas 80 viviendas afectadas en la ciudad de Ontario en el sur de California.
Identifican a las víctimas mortales de masiva explosión de una casa en Ontario
Alex Páez y César Páez fueron identificados por las autoridades como las víctimas mortales de la explosión de una casa en la que se presume había un depósito de fuegos artificiales no autorizados en un vecindario de la ciudad de Ontario en el sur de California.

Alex Páez de 38 años y Cesar Páez de 20 años, ambos primos, fueron identificados por las autoridades como las dos personas que murieron tras la explosión de un depósito de fuegos artificiales, que provocaron un incendio masivo en una vivienda, la quema total de otras dos y que causó destrozos en las estructuras de múltiples casas cercanas.
Alex era padre de tres niños, uno de ellos una bebé recién nacida, mientras que César era un joven, quien apenas se había graduado de la secundaria de Ontario. Si bien las autoridades los identificaron, aún no se han determinado la relación que tenían con la casa, ni las circunstancias que provocaron el siniestro.
Entre los hallazgos en la casa que explotó, las autoridades encontraron unas 60 cajas con 27 galones, cada una, de fuegos pirotécnicos que no explotaron en los estallidos iniciales y por ello realizaron una quema controlada en contenedores para evitar un nuevo siniestro en el área este miércoles en horas de la tarde.
Sobre los heridos, las autoridades confirmaron que tres personas resultaron con heridas leves. Además, en el inventario de los destrozos por la explosión, se determinó que otras dos casas quedaron completamente quemadas y otras 12 viviendas sufrieron daños estructurales que incluyeron ventanas y puertas rotas, así como techos colapsados.
Escena de siniestro activa
La zona de la explosión se mantiene restringida por las autoridades y una investigación que incluye al FBI sigue su curso. Los peritos tratan de determinar cómo en una residencia había un alijo importante de cohetes no profesionales y pólvora, que de acuerdo con las reglas de control y seguridad urbanísticas están prohibidas en la ciudad de Ontario.
Así mismo, informaciones aún no confirmadas de testigos, la ciudad ya habría recibido denuncias previas sobre el almacén ilegal y el potencial riesgo para la zona.
Evacuaciones obligatorias
Desde este martes, autoridades de Ontario emitieron una orden para residentes de la calle Francis St y el oeste de la avenida Maple Ave entre Fern y San Antonio. Se está estableciendo un Centro de Atención y Recepción temporal en el Centro Comunitario De Anza, en el número 1405 al sur de Fern.
Las autoridades informaron este miércoles que "pasarán varios días" antes de que los evacuados puedan regresar a sus casas, debido a los trabajos de limpieza, evaluación de daños e investigación que llevan a cabo varias agencias en la zona del siniestro. Además, los cuerpos de los dos fallecidos aún se encuentran en la escena, por lo que personas ajenas a la investigación pueden pasar al perímetro de seguridad establecido.
Hasta este jueves y de acuerdo con una publicación del Departamento de Bomberos de Ontario las evacuaciones permanecen vigentes.
Relato de los afectados
"Lo que tengo puesto y 20 dólares es lo que me queda", dijo a Univision34, María Trujillo una de las evacuadas a causa de una explosión por fuegos artificiales en una vivienda, en la cuadra 400 de al oeste de la calle Francis que se reportó este martes, alrededor de 12:52 p.m, de acuerdo con las autoridades de Ontario.
El incidente afectó varias cuadras a la redonda y propiedades. " Mi casa se incendió totalmente, todas mis cosas, todo se quemó", dijo entre lágrimas Trujillo. Sin embargo, su caso no fue el único, ya que decenas de familias debieron dejar sus hogares, por daños estructurales y otras porque aún en la zona había pólvora activa hasta la madrugada de este miércoles.
Te puede interesar




























