El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció los resultados de una investigación interna que comenzó en 2019 con el objetivo de determinar falsas clasificaciones que varios oficiales documentaron durante paradas de tránsito en la ciudad.
Oficiales de LAPD falsifican reportes relacionando a conductores con pandillas
En un intento por mejorar su efectividad los patrulleros clasificaban como pandilleros a conductores inocentes durante paradas de tránsito en Los Ángeles.

"No hay lugar en el LAPD para ninguna persona que falsifique deliberadamente información sobre un informe del Departamento", dijo el jefe de la policía Michael R. Moore.
Una investigación descubrió que unos 12 oficiales de LAPD identificaron falsamente como pandilleros a californianos inocentes en un intento por hacer que su trabajo policial pareciera más exitoso.
Notas Relacionadas

Discriminación racial: Latinos tiene tres veces más la posibilidad de ser requisados por LAPD
Según el reporte, la investigación comenzó en 2019 cuando una residente en el Valle de San Fernando se contactó con el departamento tras de recibir noticias del LAPD de que su hijo era miembro de una pandilla. Un supervisor de una estación local investigó las imágenes de la cámara corporal y otra documentación recopilada por un oficial y encontró inconsistencias con la información proporcionada.
El nombre de la denunciante, así como el de su hijo no fueron dados a conocer por el LAPD. Sin embargo, tras el incidente, el sujeto falsamente clasificado fue borrado de la base de datos de la policía y tres oficiales fueron investigados.
Este primer incidente, dio pie a una investigación de Asuntos Internos que descubrió que más de una docena de oficiales asignados a tareas de supresión de delitos de la División Metropolitana habían falsificado información en tarjetas de entrevistas de campo para identificar a miembros que no pertenecían a pandillas como pertenecientes a pandillas.
Los oficiales infractores fueron "asignados al servicio inactivo o retirados del campo", según el comunicado.
"La integridad de un oficial debe ser absoluta", dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel R. Moore, en el comunicado emitido el martes 7 de enero. "No hay lugar en el Departamento para ninguna persona que falsifique deliberadamente información sobre un informe del Departamento", agregó el jefe del departamento.
Tanto la base de datos de tráfico del LAPD, como la base de datos de pandillas de California está bajo escrutinio.
Además, una auditoría reveló que algunas pandillas se agregaron a la base de datos sin la documentación adecuada que demuestra que cumplían con la definición estatal de pandilla.
Notas Relacionadas

















