Nueve años de cárcel para hombre que mató a un anciano de un solo puñetazo en California

Un hombre de San Francisco fue condenado este viernes por asestar un golpe tan duro contra un adulto mayor que este se golpeó la cabeza contra el suelo y falleció más tarde en un hospital.

Una cámara de vigilancia capturó a Collin R. White, quien de un solo golpe mató a un anciano en San Francisco, California, a finales de 2015.
Una cámara de vigilancia capturó a Collin R. White, quien de un solo golpe mató a un anciano en San Francisco, California, a finales de 2015.
Imagen Policía de San Francisco

LOS ÁNGELES, California.- Un juez sentenció este viernes a nueve años de cárcel a un hombre que de un solo puñetazo mató a un anciano de 74 años en una parada de autobús en San Francisco, en el norte de California, a finales de 2015, informó la Fiscalía de ese condado.

PUBLICIDAD

Collin R. White, de 40 años, atacó sin razón aparente al dibujante Stuart Jackson, quien se encontraba de pie en una parada de bus ubicada en la esquina de la calle Market y la avenida Van Ness durante la tarde del 5 de diciembre de 2015. Por el inesperado ataque, el anciano cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Los paramédicos lo transportaron a un hospital, pero después falleció a causa de las lesiones.

La fatal agresión contra Jackson, a quien le gustaba dibujar en bares y cafeterías en North Beach, causó indignación en la comunidad, la cual terminó colaborando en el arresto del atacante unos días después de que la Policía de San Francisco publicara un video donde se aprecia a White caminando sobre una banqueta.

En septiembre pasado, White fue declarado culpable de homicidio involuntario y de tres cargos graves relacionados con el ataque y la muerte de Jackson. La Fiscalía de San Francisco había pedido una pena de 11 años en la cárcel, la condena máxima por tales crímenes.

“No hay palabras para encontrar sentido a este terrible acto”, dijo el fiscal George Gascón al diario San Francisco Chronicle. “Los actos de violencia no provocados contra los ancianos en nuestra ciudad son ataques a nuestra comunidad y deben ser castigados proporcionalmente”, agregó.

Tras el incidente, los detectives siguieron la pista del agresor durante unos días. Lograron arrestarlo luego de publicar grabaciones de cámaras de vigilancia en las que aparece White caminando sereno por la acera de una calle no identificada. No está claro si el video se tomó antes o después del mortal ataque. El hombre, de raza negra, alto y corpulento, vestía ropa oscura y un sombrero el día del incidente.

PUBLICIDAD

El 7 de enero de 2016, solo tres días después de que la Policía colocó la grabación en YouTube, White fue detenido en su casa. Las autoridades afirmaron que el arresto se logró gracias a la colaboración de la comunidad.

Video Agresión a un anciano con un bate en Santa Ana, California