null: nullpx
Asilo Político

Cuáles son los derechos de los inmigrantes que piden asilo en la frontera

La crisis migratoria de Del Río desvela la capacidad de respuesta del gobierno para procesar a miles de migrantes bajo el debido proceso. Y también muestra que la promesa de la Casa Blanca de tratarlos con respeto y dignidad parece que no ha llegado hasta el borde de la frontera.
21 Sep 2021 – 02:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La crisis migratoria de Del Río desvela la capacidad de respuesta del gobierno para procesar a miles de migrantes bajo el debido proceso. Y también muestra que la promesa de la Casa Blanca de tratar con respeto y dignidad a los inmigrantes parece que no ha llegado hasta el borde de la frontera.

El lunes imágenes en video y fotografías mostraron cómo agentes de la Patrulla Fronteriza, montados a caballo, acorralaron le cerraron el paso a varios migrantes haitianos que trataban de cruzan desde México en busca de asilo, un recurso legal disponible, aunque con limitaciones por la pandemia.

Sin embargo, activistas y abogados se preguntan si la represión ejercida por las autoridades federales daña el debido proceso migratorio al no solo violentar los derechos de los no ciudadanos, sino impedir que puedan, por ejemplo, demostrar que tienen un miedo creíble de deportación si son deportados a sus países de origen.

Estas son las claves para entender cuáles son los derechos de los inmigrantes que piden asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.

Comparte

Más contenido de tu interés