Las fuertes tormentas han causado inundaciones en Sonora, al noroeste de México. Al menos 12 personas han muerto en el estado fronterizo desde que inició la época de lluvias.
Las fuertes lluvias dejan al menos 12 muertos en Sonora, México
Un joven de 17 años falleció en medio de las inundaciones cuando intentaba cruzar con su familia cuando intentaba cruzar un arroyo. Las autoridades señalaron que las lluvias causaron el cierre de cinco tramos de la carretera internacional.

Este sábado, un joven de 17 años que no pudo salir de la camioneta en la que viajaba con su familia cuando intentaba cruzar un arroyo en San Carlos Nuevo Guaymas, de acuerdo con información del periódico Reforma.
Cuando las autoridades y cuerpos de rescate llegaron al sitio, la camioneta donde viajaba la familia estaba con las llantas hacia arriba estancada en el piso, pero en medio de una fuerte corriente. El padre del menor intentaba, sin éxito, sacar el cuerpo del muchacho.
El joven fue el segundo menor de edad que falleció en tres días. El jueves, un menor de 16 años falleció por la caída de un rayo.

Más de 6,500 personas afectadas por las inundaciones
Protección Civil informó, además, de la evacuación de 600 personas en los municipios de Empalme y el puerto de Guaymas. Según datos oficiales, cerca de 6,500 personas han sido afectadas por el temporal.
ALERTA CARRETERA
— Protección Civil Sonora (@cepcsonora) August 21, 2022
Se pide extrema precaución en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, pues algunos tramos del kilómetro 80 al 100 presentan inundaciones. pic.twitter.com/irfvDVEGFt
Por su parte, el gobierno de Sonora informó en su cuenta de Twitter de al menos cinco tramos de la carretera internacional que une al estado con Arizona, en Estados Unidos.
Las lluvias continuaron este domingo, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), que calculó que las precipitaciones alcanzaron hasta 50 milímetros, mientras que las temperaturas continúan entre los 35 y 40º C (95 y 104º F).
“Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas”, explicó Conagua en su comunicado del clima.



































