“No quiero pensar que pasó lo peor”: madre del bombero de Los Ángeles que desapareció tras viajar a Rosarito, México

Francisco Aguilar viajó a Rosarito, México, el pasado jueves y desde entonces su familia no tiene contacto con él. Uno de sus hermanos denunció que su vivienda fue saqueada; no encontraron su carro ni su bicicleta. El FBI está colaborando con las autoridades mexicanas para esclarecer el caso y piden ayuda de cualquier persona que sepa sobre su paradero.

Video Un posible saqueo: el misterio que rodea la desaparición de un bombero de Los Ángeles durante un viaje a México

LOS ÁNGELES, California. - El FBI informó que está trabajando con autoridades mexicanas para dar con el paradero de Francisco Aguilar, un bombero de Los Ángeles, viajó a Rosarito, México, para revisar una propiedad de alquiler que tiene allí y desde entonces sus familiares perdieron contacto con él y están preocupados porque encontraron señales de violencia en la residencia del angelino en la ciudad fronteriza.

"A estas alturas lo que queremos es que nos ayuden a encontrarlo", dijo a Univision Los Ángeles, Martha Carmona, madre de Aguilar, quien asegura que no quiere pensar "que lo peor le puedo pasar" a su hijo.

PUBLICIDAD

Aguilar, de 48 años, salió de la ciudad de Montebello, en el este de Los Ángeles, rumbo a México el jueves 20 de agosto para revisar una propiedad que alquila a través de la plataforma de Airbnb en Rosarito, una ciudad costera a menos de 20 millas al sur de la frontera en Baja California, según el relato de sus familiares., quienes aseguran que llegó allá el mismo día.

Una de las razones por la que la desaparición de Aguilar es tan inusual para sus familiares, y les preocupa, es que lo consideran un padre devoto, y "él nunca había hecho algo así”, declararon a Univision Los Ángeles.

El teléfono de Aguilar se quedó sin señal y tras el paso de los días uno de sus hermanos visitó la residencia a donde se supone llegaría el desaparecido y la encontró completamente saqueada. No encontró su auto ni su bicicleta.

El FBI está colaborando con las autoridades mexicanas en la investigación sobre el caso y no se descarta que Aguilar haya sido víctima de un crimen. Sin embargo, hasta el momento hay más detalles.

“Estaba tan feliz la semana pasada, hablando de cómo ir a Rosarito es como el paraíso y cómo le encanta tener esta libertad y pasar más tiempo con su familia y simplemente estar allí”, dijo Amaris Aguilar, una de sus hijas.

Por su parte Martha Carmona, mamá de Aguilar reconoció que siempre le preocupó que su hijo viajara a México. “Extraño a mi hijo. Y quiero estar seguro de que mis nietas recuperen a su padre”.

Aguilar ha trabajado con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles durante 20 años y también sirvió en el Ejército. LAFD también está apoyando las labores de búsqueda, dijo el portavoz del departamento Brian Humphrey.

PUBLICIDAD

Te puedes interesar

Video Autoridades investigan la misteriosa desaparición de una pareja de ancianos que había viajado a Tijuana