null: nullpx
Bullying

“No quiero escuchar en otra noticia que un niño murió como Diego”: pide entre llanto estudiante de Moreno Valley

Miedo y preocupación siguen latentes en la escuela intermedia Landmark, en donde estudiantes y padres aseguran que tras la trágica muerte del estudiante Diego por un ataque de bullying la violencia no para y las autoridades de la institución parece no poder con ello.
17 Oct 2019 – 11:29 PM EDT

Estudiantes y padres de la escuela intermedia Landmark, en Moreno Valley demandan a las autoridades del distrito escolar acciones contundentes contra el bullying en la institución, asegurando que la violencia sigue a pesar de la muerte del niño Diego, el pasado 16 de septiembre.

“No quiero escuchar en otra noticia que un niño murió como Diego”: fue la petición entre lágrimas que la niña, Alex Rosales hizo ante las autoridades del distrito escolar, durante un seminario de concientización sobre el bullying que se llevó a cabo este martes 15 de octubre.

Tras la mortal golpiza del niño Diego en la escuela Lanmark de Moreno Valley, se dio a conocer el testimonio de muchos padres que aseguran, que el trágico incidente no es el único en la institución, ni tampoco en el Distrito Escolar de Moreno Valley.


Según información de la activista anti bullying, Sandra Murphy la violencia en las escuelas del distrito tienen larga data y tras el seminario de este martes, tanto alumnos como estudiantes aseguraron que la violencia no para y que el clima en la institución es de miedo y preocupación.

Murphy también asegura que el problema de acoso escolar en Moreno Valley es crítico, además afirma que el trágico final de Diego pudo haberse evitado porque las autoridades ya estaban advertidos de los abusos a los que el menor estaba siendo sometido.

Diego, un estudiante de 13 años murió tras recibir una golpiza propinada por otros adolescentes en la escuela Landmark Middle School. El caso se dio a conocer tras publicarse el video del ataque dentro del edificio de la escuela. A solo dos semanas de la tragedia otro video sobre una pelea entre dos niñas dentro de un aula de clases de otra escuela del mismo distrito también fue publicado en redes sociales.



Más contenido de tu interés