null: nullpx
Investigación

Lo que se sabe de la extraña muerte de una niña de 10 años en Santa Ana

Allison fue descrita por sus familiares como una “niña hermosa y siempre sonriente”. Las circunstancias de su deceso se mantienen bajo estricto hermetismo por las autoridades, dando pie a especulaciones que agravan el dolor en familiares y amigos, además de generar muchas preguntas que ahora le tocará a los investigadores responder.
16 Oct 2019 – 2:39 PM EDT

Como Allison Ruth Wendell, de 10 años, fue identificada por sus familiares la menor que fue hallada sin vida en su residencia, localizada en la cuadra 1500 de la calle Newhope, en Santa Ana, el domingo 13 de octubre, según el comandante del Departamento de Policía de Santa Ana, Roberto Rodríguez.

Según el reporte, la hermana de 9 años de Allison fue quien la encontró inconsciente, el domingo por la noche.

Los investigadores tratan de determinar los motivos de la muerte y no descartan el suicidio, así como tampoco que el bullying haya sido la motivación. Lo que sí confirmaron las autoridades es que no se encontró una nota suicida en la escena.

“Ahorita nada es confirmado”, dijo Rodríguez a Univision Los Ángeles. “Nuestros investigadores están hablando con familiares, maestros y amistades de la menor para determinar qué exactamente le sucedió”, señaló el oficial, agregando que los pesquisas también revisan el celular de la niña y dispositivos electrónicos de la familia.

Las autoridades ha sido muy cuidadosas en torno al caso, ya que según estudiantes de la primaria Hazard, a la que asistía Allison, la menor era víctima de bullying. Sin embargo, no han podido confirmar o negar las versiones de los otros niños hasta tanto se conozcan los resultados de la investigación en curso.


Al mismo tiempo, de ser confirmadas las versiones sobre el bullying, la policía enfrentará un reto al identificar a los implicados, su nivel de responsabilidad y el tipo de castigo. Todos estos factores deberán ser remitidos para la evaluación de un fiscal de distrito, quien deberá evaluar cómo seguir el proceso en un caso que involucre a menores de 14 años, dijo el capital de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna a medios locales.

Tanto la Escuela Primaria Hazard en Santa Ana, como el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove está ayudando en la investigación y las autoridades escolares han insistido que la escuela ha mantenido un programa de “buen comportamiento” por años.


Los familiares de la niña, aseguraron a medios locales que “siempre estaba sonriendo" y que su muerte los ha dejado en 'shock'.

Un portal de GoFundme fue creado por la familia Wendel Hernández, con el mensaje: “El día 13 de octubre perdimos a un gran angelito. Quisiéramos ahora pedir de su apoyo para recaudar fondos para los gastos funerales de la niña Allison Ruth Wendel”.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove publicó en un comunicado lo siguiente:

“Estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de uno de nuestros estudiantes. Tenemos a nuestros consejeros de crisis en la escuela durante toda la semana para garantizar que los estudiantes y el personal tengan apoyo durante este momento difícil. Mientras que el Departamento de Policía de Santa Ana está llevando a cabo una investigación exhaustiva, no tenemos evidencia para apoyar este rumor”.

Así mismo, el distrito ratificó que la escuela Primaria Hazard implementó el programa PBIS (Intervenciones y apoyos de comportamiento positivo), el cual incentiva el comportamiento positivo y adopta un enfoque proactivo para promover una cultura escolar positiva.


Bullying: cómo enseñar a tus hijos a no promoverlo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés