null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Niños de 5 a 11 años comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles

Los CDC aprobaron este martes la vacuna pediátrica de Pfizer para niños de 5 a 11 años. El Distrito Escolar de Los Ángeles indicó cómo se llevará a cabo la vacunación para estos menores en las escuelas.
3 Nov 2021 – 12:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) aprobaron este martes el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en niños de 5 a 11 años. Tras la aprobación las vacunas para este grupo de edades comenzarán a distribuirse en Estados Unidos tan pronto como esta semana.

El presidente Joe Biden calificó el hecho como un "momento crucial". En un comunicado Biden expresó que el anuncio "permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos y reducirá el grado en que los niños transmiten el virus a otras personas. Es un gran paso adelante para nuestra nación en nuestra lucha por derrotar al virus".

Biden además dijo que se han asegurado vacunas para "todos los niños en Estados Unidos, y durante el fin de semana pasado, comenzamos el proceso de empaque y envío de millones de dosis de vacunas pediátricas".

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles informó que está listo para administrar la vacuna a los más de 900,000 niños en edades entre los 5 y los 11 años que actualmente viven en la zona.

El condado espera recibir cerca de 300,000 dosis "como parte de sus primeras tres partes de suministro de vacunas; las primeras dosis pediátricas llegan hoy (martes) con dosis adicionales programadas para finales de esta semana", según el comunicado.

Los funcionarios de salud locales aseguraron que tras la aprobación, las vacunas podrían comenzar a suministrarse a partir del miércoles o jueves. Además, se espera que los centros de distribución tengan "buenos suministros para suplir la demanda".

Vacunas en las escuelas


Después de recibir la noticia de la aprobación de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años, el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) dijo en un comunicado que "estamos felices de poder ofrecer acceso voluntario a las vacunas a los estudiantes de este grupo de edad".

El LAUSD especificó que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para este grupo de edades. Aunque "se recomienda encarecidamente la vacuna covid-19 para niños de 5 a 11 años", el comunicado indicó que "no será parte del requisito actual de vacunas para estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles".

A partir del 8 de noviembre, "nuestros equipos móviles de vacunación ofrecerán la vacuna a los estudiantes de este grupo de edad. A partir del 16 de noviembre, 13 clínicas escolares ofrecerán la vacuna", informaron voceros del LAUSD. Además habrá clínicas en las escuelas que ofrecerán la vacuna algunos sábados. La información sobre las clínicas estará disponible en https://achieve.lausd.net/studentvaccine.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés