null: nullpx
Abuso Infantil

Niño de 7 años está grave en California tras golpiza de un sujeto con historial criminal

El pequeño está hospitalizado con una lesión en la cabeza y moretones en la cara y el cuerpo. Las autoridades dicen que el sospechoso ha sido arrestado en 14 ocasiones por robo, agresión, exposición indecente, cometer actos lascivos y acoso a un menor, entre otros.
22 Jul 2020 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Un niño de 7 años permanece en estado grave tras ser víctima de una golpiza que lo dejó inconsciente en un vecindario del sur de California. La policía calificó el ataque como no premeditado.

El niño, identificado como ‘Gavin’, fue encontrado inconsciente y con graves heridas en su cabeza, en el medio de la calle, en la cuadra 9600 de Vista del Valle, en Desert Hot Spring, un suburbio en el sur de California, alrededor de las 7:10 pm el sábado 18 de julio, de acuerdo con el Departamento de Policía local.

"Todo indica que se trata de un ataque absolutamente aleatorio", dijo Steven Shaw subdirector de la policía reveló que la víctima fue trasladada inicialmente al Centro Médico Desert Regional y luego vía aérea al Centro Médico Loma Linda es estado crítico por una lesión craneal.

De acuerdo con los investigadores, el atacante fue identificado como Daniel Poulsen, un hombre de 32 años, quien fue arrestado bajo fianza de 1,000,000 de dólares y se espera se presente este miércoles en tribunal en el Centro de Justicia de Larson.

Según el reporte, el pequeño ‘Gavin’ caminaba a su casa tras un disfrutar de un día de piscina en una casa vecina a la suya cuando fue interceptado y atacado por Poulse hasta quedar inconsciente. El niño fue encontrado por un vecino quién al verlo tirado con la cara contra el piso se acercó, para comprobar que el pequeño había sido fuertemente golpeado.

"Lo llamé por su nombre y cuando fui a darle la vuelta noté que había daños en el lado derecho de su cabeza. Llamé su nombre y comenzó a llorar. Estaba en estado de shock en ese momento porque no podía creer lo que estaba pasando, así que lo recogí, corrí a su casa y llamé a la puerta. La familia del niño estaba conmocionada al verlo", dijo a CNN Arturo Delgado, vecino del niño.

“Está luchando por su vida", según una cuenta de GoFundMe creada para ayudar a la familia a cubrir con los gastos médicos del pequeño. En la misma página se lee que ‘Gavin’ "fue intubado y se le extirpó parte del cráneo muy fracturado para permitir que su cerebro se hinche sin sufrir más lesiones".

Por su parte, las autoridades locales indicaron que el niño permanece en situación crítica pero estable.

Con relación al presunto responsable del ataque, la policía informó que desde 2007, Poulsen ha sido arrestado y acusado en 14 ocasiones distintas en el condado de Riverside por una larga lista de crímenes que incluyen robo, agresión, resistencia al arresto, exposición indecente, cometer actos lascivos en público y acoso a un niño menor de 18 años.

El sospechoso fue encontrado mentalmente incompetente para ser juzgado al menos 11 veces a lo largo de los años, según muestran los registros judiciales.

Los casos en los que no fue juzgado incluyen acusaciones de 2010 por abuso sexualmente de un niño menor de 18 años y acusaciones de 2016 relacionado a un cargo de exposición indecente.

Debido a que todos los casos fueron delitos menores, Poulsen podría haber pasado un máximo de un año en un centro psiquiátrico por caso, según John Hall, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside.

Poulsen no ha documentado condenas por delitos graves en el condado de Riverside, aunque al menos cuatro de sus casos comenzaron con la presentación de cargos por delitos graves que se redujeron a delitos menores o se desestimaron por completo.

Un GoFundMe para el niño, identificado como Gavin, ya había recaudado más de $ 46,000, excediendo su objetivo de $ 20,000.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre la investigación a llamar al detective Chris Tooth al 760-329-2904, ext. 352.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés