El "señor violación, tortura y asesinato", el agresor sexual de niños se muda por quinta vez en California

Cary Jay Smith pasó 20 años en un hospital psiquiátrico, pero fue liberado el15 de julio y desde entonces se ha mudado por cinco ciudades en el estado. El hombre asegura haber asesinado y violado a por lo menos tres niños. La policía dice que ahora está en Garden Grove, California.

Video Esto es lo que se sabe del preligroso agresor de menores suelto en California

LOS ÁNGELES, California. - Cary Jay Smith, quien se apoda el "señor violación, tortura y asesinato", es un "agresor sexual peligroso", quien salió el 15 de julio de un centro de salud mental en California luego de pasar dos décadas de "hospitalización forzada". Ahora está viajando de una ciudad a otra en el sur del estado, según reportan autoridades locales que siguen su pista.

Smith, de 59 años, fue dado de alta del Hospital Mental Estatal Coalinga, la semana pasada y se ubicó en una residencia de la zona entre Tustin y Champman, informó la Policía de Orange. Sin embargo, la mañana de este sábado dejó la zona y se trasladó hacia la ciudad de Corona, en el condado de Riverside. El domingo 19 de julio se reubicó en la ciudad de Lake Elsinore, el lunes 20 se movió nuevamente al condado de San Diego y este martes la policía de Garden Grove alerta a la comunidad sobre su presencia en dicha ciudad.

PUBLICIDAD

El hombre fue enviado al Hospital Estatal de Patton en San Bernardino en 1999 tras una "detención psiquiátrica de 72 horas después de que su esposa le proporcionó a un psiquiatra una carta en la que Smith describía "los actos sexuales que quería realizar con un niño de 7 años que vivía en su Barrio de Costa Mesa".

Además, las autoridades han determinado que Smith con frecuencia ha presentado indicios que "demuestran peligro de infligir daños físicos sustanciales" a menores de edad.

"Smith ha testificado de forma repetitiva que fantasea con violar y luego matar a niños para evitar ser identificado. Afirma que mató a tres niños y abusó sexualmente de 200", según el comunicado.

Smith se declaró culpable de un "delito menor en 1985 que involucraba a un niño y "se le exigió que se registrara como agresor sexual", según el comunicado. Ese requisito de registro se eliminó en 2005 y las autoridades están instando al gobernador para volver a incluirlo en el registro de agresores sexuales.

A pesar de que "los psicólogos han testificado a lo largo de los años que Smith representa un peligro inminente", el hospital estatal "no renovó la suspensión del WIC 5300 contra Smith, lo que permitió que expirara el sábado 11 de julio de 2020", según el comunicado. Adicionalmente, Smith no está bajo ninguna forma de libertad condicional y ya no está obligado a registrarse como delincuente sexual, lo que significa que puede moverse libremente.

"Este depredador sexual ha testificado de forma reiterada bajo juramento que volverá a delinquir si es liberado y debemos creerle", dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

PUBLICIDAD

“Como legislador estatal fui el autor y fundador de la Junta de Administración de Delincuentes Sexuales del Estado de California y el autor de la Ley Megan en Internet, que permite al público ver dónde están estos delincuentes sexuales para que puedan protegerse y proteger a sus familias".

Te puede interesar:

Video Buscan a presunto agresor sexual en Riverside