null: nullpx
Tragedias

Menor hispana muere y su hermano queda gravemente herido tras un robo en Pico Rivera

Los padres de los menores bajaron del auto a recoger comida en un restaurante, cuando un hombre robó el vehículo con sus cuatro hijos abordo. Autoridades tratan de determinar si las víctimas se escaparon o fueron lanzados desde el auto en movimiento.
6 Jul 2020 – 11:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Una menor hispana de 13 años murió y su hermanito está condición critica tras un violento robo en auto ocurrido en Pico Rivera este domingo, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La familia Cortés jamás imaginó que salir por la comida familiar con sus hijos se transformara en una verdadera pesadilla que cambiaría su vida para siempre.

De acuerdo con el reporte, los Cortés estacionaron su camioneta, en el área del bulevar Whittier y la avenida Lindsey en el área de Pico Rivera alrededor de las 2:00p.m. y dejaron a sus cuatro hijos de 8, 11, 13 y 18 años esperando, mientras los adultos recogían la comida en un restaurante en el área, una de las pocas distracciones para las familias durante la pandemia del coronavirus.

En cuestión de minutos, un hombre entró al auto e intentó robarlo. La hermana mayor de 18 años de edad forcejeó con el sospechoso en un intento por salvar a sus hermanos, sin embargo, el auto siguió la marcha aumentando la velocidad, detalló el teniente del Sheriff de Los Ángeles Barry Hall.

De acuerdo con Hall, los minutos posteriores fueron realmente dramáticos. La hermana mayor salió del auto en movimiento junto con su hermano de 11 años, sufriendo heridas leves.

"Antes de que los niños pudieran salir del vehículo de manera segura, el sospechoso se alejó del lugar a gran velocidad", dijeron las autoridades. "Inmediatamente después, las puertas laterales de la camioneta se abrieron", de acuerdo con la versión de las autoridades.

El vehículo continuó avanzando a gran velocidad cuando el niño de 8 años fue "expulsado de la camioneta". Inmediatamente después, la niña de 13 años también fue expulsada del auto y golpeó un objeto. La menor murió en el lugar.

El niño de 8 años fue llevado a un hospital local con heridas graves. Mientras su hermana de 13 años fue identificada como Isabella Cortés.

El sospechoso fue identificado como José Aguilar, de 26 años, y en su intento de fuga se estrelló a pocas millas del robo. De acuerdo con testigos, Aguilar salió de la camioneta de la familia Cortés y corrió hacia el Área de Recreación Estrecha de Whittier, donde intentó robar otro vehículo con la esposa y el niño del conductor adentro.

Sin embargo, se produjo una pelea entre el conductor y el sospechoso y vendedores ambulantes de la zona ayudaron a retener al delincuente hasta que llegaron los alguaciles.

Aguilar fue detenido y de acuerdo con las autoridades, recientemente había sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza por posesión grave de una daga y vandalismo. Al momento de su arresto se encontraba en libertad condicional por otros cargos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés