null: nullpx
Tragedias

Niño de 10 años pierde su mano izquierda por una bomba que le lanzaron durante su cumpleaños

Hasta el momento, el menor de edad ha sido operado cuatro veces y necesita de dos cirugías adicionales. Sus padres no pueden creer “la pesadilla” que están viviendo, mientras las autoridades en Los Ángeles han detenido a una persona con relación al incidente.
19 Jul 2019 – 5:36 PM EDT

Lo que debió haber sido un día de celebración se convirtió en una verdadera tragedia familiar. El pasado 6 de julio, alrededor de las 11:00 am, Aron Carreto celebraba su cumpleaños número 10 y jugaba en las afueras del complejo de apartamento donde vive con su familia en Compton.

El niño aseguró ante las cámaras de Univision Los Ángeles, que dos hombres a quienes reconoció como sus vecinos le lanzaron una bomba de fabricación casera, acto seguido el menor trató de lanzar el artefacto antes de que explotara, pero no tuvo el tiempo suficiente y tras el estallido ya no supo más nada. El niño fue trasladado de emergencia al hospital Long Beach Memorial Hospital en donde recibió atención por quemaduras en sus manos y parte abdominal.

“Estamos en shock”, dijo Haron Carreto padre del niño en las afueras del hospital hospital de Orange en el UCI, describiendo la tragedia familiar. El hombre, con lágrimas en sus ojos y con visible nerviosismo, asegura que aún no puede creer lo que están viviendo.

“Estamos en shock”: padre del niño que perdio su mano izquierda por una bomba que le lanzaron el día de su cumpleaños

Loading
Cargando galería


De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, una persona, no identificada ha sido arrestada por el incidente, mientras otro sospechoso se encuentra bajo investigación.

Los médicos debieron operar de emergencia al niño ya que las graves heridas en su mano izquierda obligaron a la amputación de todos los dedos de su mano izquierda. Sin embargo, tras la primera intervención, surgieron nuevas complicaciones y el niño fue sometido a una segunda cirugía en donde debieron amputarle completamente la mano izquierda.

Luego de esto, el niño fue trasladado para otras dos operaciones al hospital de UCI del Condado de Orange, en donde ha sido intervenido tres veces y de acuerdo al parte médico, requiere de al menos dos más para poder recuperarse por completo físicamente. Sin embargo, el niño necesitará apoyo psicológico tras el trauma de los actos considerado por las autoridades como un delito contra un menor.

La familia relata que el pequeño les confiesa que se siente traicionado por las personas que les rodean y quiere comenzar una nueva vida en lejos del lugar donde creció.

Una página de recaudación de fondos se ha creado en su nombre para ayudar a la familia con los gastos médicos que deben afrontar ya que aun no saben cuando Haron saldrá del hospital y porque quieren concederle al niño su deseo de poder iniciar una nueva vida en otro lugar que no sea Compton.

Cuando el dolor de los niños conmueve al mundo: 10 fotografías que desnudaron el sufrimiento de los más pequeños

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés