Explosiones

Niña de 9 años pierde una mano por explosión de pirotecnia ilegal en Compton

La menor estaba con su abuela en un parque en Compton cuando alguien arrojó un “firework” cerca de ella. La explosión provocó que perdiera la mano izquierda, dos dedos de la derecha y resultara con heridas en el rostro.
4 Jul 2016 – 12:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una niña de 9 años perdió la mano izquierda y dos dedos de la derecha a causa de una explosión de fuegos artificiales ilegales en Compton la tarde del sábado, dio a conocer el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

La abuela de la menor explicó que estaban saliendo del parque ubicado en el bulevar West Alondra cuando alguien arrojó un “firework” cerca de su nieta. La niña pensó que estaba apagado y se acercó a intentar levantarlo.


Las autoridades reportan a la menor en condición estable en un hospital de Compton. Además de las lesiones en las manos, sufrió heridas en la cara.

El caso es investigado por oficiales de la división de Incendios Provocados y explosivos, quienes piden ayuda a la población de reportar información sobre el caso al teléfono (323) 881-7500.

El reporte también puede hacerse de manera anónima a Crime Stoppers al número telefónico (800) 222-TIPS (8477).

Las autoridades insistieron en los riesgos del uso de pirotecnia y pidieron el apoyo de los ciudadanos para reportar la venta ilegal de artefactos explosivos que no están permitidos.

Lea también:


RELACIONADOS:ExplosionesHeridosPirotecniaSucesosNiños

Más contenido de tu interés