null: nullpx
Clima

Nieve, vientos, lluvias, calor y ¿tornado?, en California

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, de norte a sur las diferentes condiciones del tiempo en el estado dorado no dejan de sorprender. Para este fin de semana, se registró la primera nevada oficial en la zona de la sierra, sin embargo un gigantesco remolino sembró pánico en la región central, mientras que en el sur las lluvias y vientos anunciaron la llegada del otoño.
29 Sep 2019 – 5:14 PM EDT

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado aterrizó en un campo abierto de California cuando tormentas eléctricas azotaron la parte central del estado, durante este sábado.

Los resportes del Servicio Nacional de Meteorología muestran diferentes condiciones del tiempo de norte a sur del estado dorado que no dejan de sorprender.

Para este fin de semana, se registró la primera nevada oficial en la zona de la sierra, un gigantesco remolino sembró pánico en la región central, mientras que en el sur del estado las lluvias y vientos anunciaron la llegada del otoño.

Por su parte la región norte de California se vio afectada por una tormenta de nieve, calificada por NWS como "histórica", quien además advirtió que las temperaturas en algunas áreas caerían hasta 30 grados por debajo de lo normal.

Para la región central del estado, un enorme e inusual tornado se vio cerca de la ciudad de Davis, una ciudad al oeste de Sacramento en la región central del estado dorado.

De acuerdo con la meteoróloga de NWS, Emily Heller quien señaló a un medio local que este tipo de fenómenos no son totalmente extraños para la zona y que son muy débiles en comparación con los que afectan a la zona central de EEUU.

Sin embargo, usuarios de Twitter compartieron su asombro y terror al ver la columna de aire aproximándose.

Además se reportaron tormentas eléctricas y de granizo que continuarán este domingo en el valle central.

Para el sur de California, las lluvias se alejaran este domingo 29 de septiembre, dando paso a temperaturas agradables, cielos despejados y vientos moderados.


Según los expertos, el inestable clima es el resultado de un frente frío sobre el noroeste del Pacífico.

Las sorpresas y las advertencias que la naturaleza le ha dado a California en lo que va de 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés