El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por tiempo invernal para los condados de Los Ángeles y Ventura la cual estará vigente desde las 3 p.m. hasta las 10 p.m. de este sábado, durante un fin de semana en el que cerca de 7 millones de residentes del estado dorado viajaron durante los días festivos de Acción de Gracias. "Esté preparado para condiciones de conducción difíciles y demoras en el viaje", escribió el NWS.
Nieve ligera y lluvia amenazan viajes de regreso a casa tras celebración de Thanksgiving
El NWS emitió una advertencia por tiempo invernal que podría afectar la zona de Grapevine, Tejón Pass y otras zonas del sur de California.

La autopista Interestatal 5 se encuentra abierta. Sin embargo, este sábado se han reportado acumulaciones ligeras de nieve en la zona de Grapevine de la I-5, y es posible que las temperaturas bajas y la lluvia que traerá el río atmosférico generen condiciones adversas para conductores durante este fin de semana.
Winter Weather Advisory issued for LA/Ventura county mtns until 10 pm this evening. Light snow accumulations along I-5 near #Grapevine as well as the potential for freezing rain this evening. Be prepared for difficult driving conditions with travel delays. #LArain #LAWeather
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) November 30, 2019
Caltrans informó que este sábado a la 1:30 pm ya se estaba registrado nieve ligera aunque aún no se estaba adhiriendo a la vía, en el área de Grapevine. "La temperatura en la carretera es de 40 grados y el aire es de 38", escribió la agencia de transporte en su cuenta en Twitter.
Las autoridades pidieron a los conductores reducir la velocidad, estar atento con trabajadores que se encuentran en las vías y sugirió a los conductores buscar vía alternativas de ser posible.
UPDATE 1:30 PM @Grapevine: @CaltransDist7 reports snow flurries north of Vista Del Lago but snow not sticking. Road temp 40 degrees, air 38. Expect delays. Consider alternate routes if possible. Conditions change quickly.@CHPFortTejon pic.twitter.com/pZYDniOuzL
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) November 30, 2019
Por otro lado, la carretera Angeles Crest SR 14 ha sido cerrada a 6,000 pies de altura para realizar labores de limpieza y remoción de la nieve acumulada, informó Caltrans. Además, se pidió a los conductores que se detengan en una zona segura para poner las cadenas en las llantas de sus carros y "para tomar fotos", si se desea.
Para conocer el estado actual de estas vías y otros cierres el departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles recomendó visitar el sitio oficial de Caltrans.
BE CAUTIOUS: Angeles Crest Highway is CLOSED at 6,000 ft, post mile 54.22. @CaltransDist7 is trying to clear roadways. Please PULL OVER WHERE SAFE to take pics and carry chains. Check https://t.co/cxZ0jVPIRf for latest road updates. #BeWorkZoneAlert @Angeles_NF pic.twitter.com/efLndjhOSO
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) November 30, 2019
Notas Relacionadas

Río atmosférico traerá lluvia y temperaturas bajas a California
" Se espera que un río atmosférico impacte el centro y el norte de California el sábado y durará hasta principios de la próxima semana", reportó el NWS. Estos eventos de lluvia podrían generar condiciones adversas para conductores especialmente para quienes se desplazan entre el norte y sur de California.
Las lluvias y vientos serán más fuertes en la zona de la Bahía y en la costa central del estado, pero también hay probabilidades de precipitaciones en el sur de California desde este sábado hasta el lunes. Además, "se espera que un segundo sistema de tormenta traiga lluvias más generalizadas a todas las áreas el martes y miércoles", según pronósticos del Servicio Meteorológico de Los Ángeles.
A long duration rain event is expected to impact mainly SLO/SBA counties as an atmospheric river approaches central CA. The majority of rain is expected to our north, but 1-3" is expected Sat-Mon over the NW corner of SLO county. For LA/VTA counties, <0.25" likely. #SoCal #CAwx pic.twitter.com/oVR8OTQ9Ni
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) November 29, 2019
La zona noroeste del condado de San Luis Obispo "puede recibir de 1 a 3 pulgadas de lluvia. Se espera que el resto del condado de San Luis Obispo y el condado de Santa Bárbara reciban entre 0.25 y 0.50 pulgadas. Los condados de Los Ángeles y Ventura recibirán menos lluvia en un período de tiempo más corto, y se espera que los totales permanezcan por debajo de 0.5 pulgadas", informó el NWS. También se esperan vientos fuertes del sureste principalmente en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara.
Hasta el momento el NWS prevé probabilidades de nieve ligera o lluvia entre las 3 pm y las 10 pm de este sábado en la autopista Interestatal 5 en la zona de Gerapevine, y otras carreteras en zonas montañosas de Ventura y en los pie de montaña del Valle del Antílope. Para conocer el estado actual de estas vías y otros cierres se recomienda visitar el sitio oficial de Caltrans.
La autopista I-5 estuvo cerrada desde la madrugada hasta las 9:00 p.m. del jueves 28 de noviembre en la zona de Grapevine debido a una nevada que impactó varias zonas de California. Sin embargo, desde entonces la vía ha sido reabierta y su tráffico en las horas de la mañana de este sábado ha trascurrido de modo normal, informó Caltrans.
FRIGID CONDITIONS: @NWSLosAngeles is forecasting chance of light snow or freezing rain between 3 pm and 10 pm across I-5 near #Grapevine/nearby mountain roadways in Ventura County mountains and foothills of Antelope Valley. @CHPFortTejon pic.twitter.com/w8F4lHPdlU
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) November 30, 2019
Las autoridades han alertado por temperaturas bajas y gélidas en el norte del condado de Los Ángeles y en las montañas de San Gabriel, donde en los últimos días se han acumulado hasta 2 pies de nieve durante la semana de Thanksgiving.
Por otro lado, la Patrulla de Caminos de California y Caltrans han alertado por las condiciones de las vías debido a la caída de nieve y las bajas temperaturas. Con la lluvia y las temperaturas frías las carreteras pueden volverse muy resbaladizas. "¡Tenga cuidado si planea conducir esta noche y tenga cuidado con el hielo negro!", escribió el NWS.






















