null: nullpx
Tiempo

Niebla intensa cubre partes del sur de California y causa retrasos en el aeropuerto LAX

La capa de neblina descendió sobre gran parte de Los Ángeles y el Valle de San Gabriel. Se espera que las temperaturas suban gradualmente durante la jornada.
25 Ene 2020 – 01:36 PM EST

Una capa de niebla densa ha cubierto este sábado gran parte de las costas del sur de California y ha causado retrasos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

"La niebla densa con visibilidad de menos de media milla continúa afectando secciones de la costa de Ventura y la cuenca de Los Ángeles", informó el Servicio de Meteorología Nacional (NWS).

La baja visibilidad ha causado el retraso de decenas de vuelos en el LAX. La administración del aeropuerto informó este sábado que "la niebla densa en el aeropuerto esta mañana está causando algunos retrasos", además pidieron a los pasajeros que " verifiquen el estado de su vuelo directamente con la aerolínea".

El LAX informó que la Administración Federal de Aviación mantuvo "un programa de demora en tierra" hasta las 9:30 a.m. lo que causó que "las aeronaves que lleguen a LAX se mantengan por un tiempo en los aeropuertos de salida para espaciar los vuelos, hasta aproximadamente la 1 p.m".

Los retrasos promedio son de aproximadamente una hora, pero es necesario verificar el estado del vuelo con la aerolínea en la cual viaja el pasajero para obtener información actualizada.

De acuerdo con el NWS, la niebla densa "continuará cubriendo porciones de la costa de Los Ángeles y del condado de Ventura durante la mañana del sábado, pero debería despejarse esta tarde y conducir a un día mayormente despejado" y con temperaturas "templadas".

Además informó que un frente frío y débil traerá un clima nublado y fresco el domingo, "con una ligera probabilidad de lluvias en las áreas del norte y las montañas".


Te puede interesar:


En fotos: El choque múltiple que causó la densa neblina en una carretera de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.