null: nullpx
Accidentes

Mujer enfrenta 10 años de cárcel por homicidio imprudente al conducir ebria y darse a la fuga

El accidente que habría ocasionado al conducir también a exceso de velocidad cobró la vida de Brenda Scott, de 64 años de edad, al ser embestida en una intersección de Sur Los Ángeles.
4 Mar 2017 – 8:46 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer acusada de homicidio imprudente durante un accidente automovilístico por conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y huir de la escena del choque, enfrenta una pena máxima de 10 años de cárcel, informó este viernes la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

El accidente automovilístico ocurrió el 24 de febrero minutos antes de las 6:00 de la tarde en la intersección de las calles 95 y Hoover, en Sur Los Ángeles.

Ese día Brenda Scott, de 64 años de edad, se disponía a visitar a su mamá a bordo de su vehículo Mercedes Benz cuando de pronto fue embestida por una camioneta Jeep Renegade.

El impacto fue tan fuerte que la señora Scott murió ahí mismo, mientras que la otra conductora abandonó su camioneta y huyó de la escena. Testigos dijeron haber visto a dos mujeres afroamericanas bajar de ese vehículo para escaparse.


Los vehículos hechos chatarra

Cuatro días después Iyerusalem Kidane Bihon, de 36 años de edad, se presentó a una estación de la Policía de Los Ángeles (LAPD) para entregarse y aceptar ser la conductora del Jeep Renegade.

Los peritos determinaron que la mujer conducía a exceso de velocidad sobre la calle 95 y se pasó el alto de la intersección con la calle Hoover donde chocó el carro de la señora Scott.

La Fiscalía del condado de Los Ángeles presentó este viernes cargos por homicidio negligente al conducir en estado de ebriedad, además de darse a la fuga al participar en un accidente automovilístico.

Aunque Bihon se entregó a la autoridades se declaró no culpable de los cargos y tendrá que aparecer en corte el próximo 16 de marzo.

De ser encontrada culpable de todos los cargos, incluyendo DUI y 'hit and run', la mujer enfrenta una pena máxima de 10 años en una cárcel del estado, informó la Fiscalía en un comunicado.

Más contenido de tu interés