Muertes, accidentes, hundimientos y deslaves, saldo del fuerte aguacero en el sur de California

Los cuerpos de emergencia tuvieron una jornada agitada este viernes en el sur de California por el paso de la tormenta más fuerte de los últimos meses.

Un camión de bomberos cayó dentro de un boquete que se formó en la carretera 15, en el sur de California, por una intensa lluvia que se registró el 17 de febrero de 2017.
Un camión de bomberos cayó dentro de un boquete que se formó en la carretera 15, en el sur de California, por una intensa lluvia que se registró el 17 de febrero de 2017.
Imagen AP

LOS ÁNGELES, California.- El sur de California la pasó mal el viernes debido a la tormenta más poderosa de los últimos meses. Este es parte del recuento de daños: al menos cuatro personas perdieron la vida, cientos de choques ocurrieron en las carreteras, varios árboles se desplomaron sobre viviendas y autos, hubo múltiples deslaves e inundaciones, y un camión de bomberos cayó en un boquete.

PUBLICIDAD

Este sábado, los equipos de trabajo se enfocaban en reestablecer la electricidad en distintas localidades, limpiar los deslaves sobre las carreteras, así como en reparar diversos hundimientos, incluyendo uno en el vecindario de Studio City, que –literalmente- devoró dos automóviles, y otro en la carretera 15, en San Bernardino, en el cual quedó atrapado y después cayó un camión de bomberos.

Video que captó la caída de un camión de bomberos en una carretera en San Bernardino.

La tormenta, que se alejó el sábado, ha sido una de las más fuertes en medio de una inusual temporada invernal en el sur de California, en la cual se han registrado copiosas lluvias tras una severa sequía.

No se pronostican más precipitaciones para la siguiente semana.

La ciudad de Duarte retiró hoy su orden de evacuación obligatoria para las comunidades en las faldas del Bosque Nacional Ángeles. Ahí ocurrieron deslizamientos de tierra, pero sin un saldo que lamentar.

En el condado de Riverside se reportó que dos personas fueron evacuadas luego que gran parte del techo de su casa móvil (ubicada en la cuadra 15000 del bulevar Van Buren) colapsó durante la noche del viernes debido al intenso aguacero. El daño material se estimó en 20,000 dólares.

Notas Relacionadas

Tormenta causa inundaciones en Oxnard

Tormenta causa inundaciones en Oxnard

N+ Univision 34 Los Angeles
1 min

Para algunos empleados del gobierno angelino, la jornada de hoy se enfocó en reparar un enorme hoyo de unos 20 pies de diámetro en el barrio angelino Studio City que devoró dos vehículos y provocó que los bomberos rescataran a una mujer que terminó atrapada en su coche.

“El boquete probablemente fue causado por una combinación de lluvia excesiva y una posible falla en el sistema de alcantarillado”, indicó un funcionario del Departamento de Obras Públicas de la ciudad.

PUBLICIDAD

El sistema de autopistas del condado de Los Ángeles también sufrió las consecuencias del mal clima. La Patrulla de Carreteras de California (CHP) reportó que hubo más de 90 accidentes de tráfico en solo tres horas (de las 3 a las 6 p.m.) del viernes en dicha jurisdicción.

Las fatalidades

Las autoridades reportaron que un hombre de 55 años de edad murió electrocutado cuando un poste de electricidad cayó sobre el vehículo que conducía por una calle de Sherman Oaks, en el Valle de San Fernando. Se informó que el poste de luz fue derribado junto a varios más cuando un árbol cedió a los fuertes vientos que acompañan a la tormenta.

Otra víctima mortal se registró en Victorville, en el condado de San Bernardino, donde una corriente de agua se llevó el vehículo en el que viajaba y quedó sumergido.

Cuando rescatistas del Departamento de Bomberos de San Bernardino lograron ingresar al automóvil sumergido se enteraron que el conductor ya había muerto.

Dos personas más perdieron la vida en accidentes automovilísticos debido a la tormenta. Las fatalidades ocurrieron en la carretera interestatal 15, en Mira Mesa y City Heights, indicó el CHP.

En fotos: los estragos de la poderosa tormenta que azotó al sur de California