Policía de Los Ángeles que disparó la bala que mató a Melyda Corado no acepta su culpa, dice la familia

Melyda Corado, asistente de gerente en el Trader Joe's de Silver Lake, recibió un disparo mortal mientras la policía de Los Ángeles intentaba detener a un sospechoso que entró al establecimiento. El individuo, identificado como Gene Evin Atkins, fue acusado por la muerte de Corado, aunque la bala que la impactó fue disparada por un policía. Su familia insiste en que acepten su culpa.

Video Familia de Melyda Corado mantiene viva su lucha para que LAPD acepte que le disparó de muerte hace 5 años

Por quinto año consecutivo, la familia de Melyda Corado celebra sus 27 años de vida durante su aniversario luctuoso y recuerda que el que ellos entienden es el verdadero responsable de la muerte de la hispana se mantiene libre y trabajando. Se refieren al oficial Sinlen Tse.

Congregados este sábado 22 de julio en el Echo Park, en Los Ángeles, los allegados de Corado, de origen salvadoreño, recordaron que Gene Evin Atkins, está acusado de darle muerte. Sin embargo, ellos entienden que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tiene que reconocer su culpa.

PUBLICIDAD

La bala que el 21 de julio de 2018 hirió de muerte a la asistente de gerente el Trader Joe's, en Silver Lake, la disparó el agente Tse.

Pero, según las leyes del estado de California, Atkins, de 33 años, es el responsable de la muerte de Melyda Corado, pues sus acciones durante el día desencadenaron el tiroteo que para ella fue mortal.


La investigación de las autoridades estableció en 2020 que los oficiales Sinlen Tse y Sarah Winans actuaron conforme a la ley.

Perseguían a Atkins, considerado sospechoso de intentar asesinar a su abuela de 76 años y a su novia de 17 años.

El sospechoso, entonces de 28 años, huyó en un Jeep Wrangler. Entró al Trader Joe's donde por casi tres horas mantuvo a algunos clientes y trabajadores como rehenes.

En un principio, las autoridades sospecharon que fue él quien disparó de muerte contra Melyda Corado.

Sin embargo, la investigación evidenció que la bala salió del arma del agente Tse.

Para la familia de Corado, la policía busca culpar al acusado del error que cometió su agente, razón por la cual mantienen una demanda solicitando más datos sobre el incidente.

También te puede interesar: