null: nullpx
Represa de agua

Una joven muerta y el sospechoso arrestado tras situación de rehenes en un Trader Joe's de Los Ángeles

Un hombre que disparó a su abuela y a su novia protagonizó una persecución policial que acabó cuando chocó contra un poste de luz. El sujeto intercambió disparos con los agentes y se atrincheró durante varias horas en un supermercado donde había decenas de compradores. Una mujer murió baleada dentro de la tienda.
22 Jul 2018 – 8:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) respondió la tarde de este sábado a una tensa situación de atrincheramiento con rehenes en un supermercado de la cadena Trader Joe's, ubicado en el área de Silver Lake, que terminó tres horas después con el arresto del sospechoso.

Las autoridades informaron que todo empezó con una disputa doméstica en Sur Los Ángeles alrededor de la 1:30 pm, en la que un joven negro de unos 20 años –que aún no ha sido identificado– disparó en múltiples ocasiones a su abuela y también hirió a su novia.

"El sospechoso entonces tomó el vehículo de su abuela, un Toyota Camry sedan modelo 2015, y huyó de la escena con su novia en el auto", explicó el sargento Barry Montgomery a reporteros.

Minutos después inició una persecución policial que terminó cuando el sujeto chocó el vehículo en el que huía contra un poste de luz cerca de la intersección de la avenida Hyperion y el bulevar Griffith Park. Ahí se bajó del auto, intercambio disparos con los policías y logró entrar a un Trader Joe's, en el que había decenas de personas haciendo sus compras.

Al parecer, uno de esos disparos entre los agentes y el sospechoso impactó a una joven que estaba dentro del supermercado, quien es hasta el momento la única víctima mortal del suceso.

"Podemos confirmar que hay un sospechoso atrincherado en el Trader Joe's en Silver Lake", señaló temprano el departamento policial en un tuit.

"Sabemos que tenemos gente adentro. Simplemente no sabemos cuánta", dijo en una de las primeras ruedas de prensa Montgomery, quien añadió que la Policía estaba intentando que el sospechoso se rindiera y poder concluir la situación de manera pacífica. Después se conoció que al interior había atrapadas entre 40 y 50 personas.

Un gran número de policías y personal de rescate rodeó la tienda durante las horas que duró la situación. A la escena fueron eviados al menos 100 bomberos y 18 ambulancias.

En momentos en que continuaba la negociación, una mujer herida fue trasladada desde el lugar al hospital, quien luego se supo era la novia del sospechoso. Las autoridades señalaron que su herida era en la cabeza, pero está en condición estable.

Tras varias horas de negociación, el joven pidió unas esposas para ponérselas él mismo y entregarse. Al salir de la tienda inmediatamente fue rodeado por agentes que lo tomaron en custodia. El sospechoso estaba herido en un brazo por el intercambio de disparos con la Policía antes de ingresar al Trader Joe's.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que el saldo de víctimas durante este incidente es de una mujer que murió por los disparos dentro del supermercado. Aún no se conocen más detalles de la fallecida.

Durante el tiempo que el hombre estuvo atrincherado, en el supermercado había decenas de personas, entre las que había empleados de la tienda, adultos y niños. Las autoridades señalaron que algunos de ellos lograron esconderse en el baño y otros lugares para protegerse del hombre armado.

Algunas imágenes aéreas mostraron a varios tratando de huir por las ventanas del negocio y otros saliendo por la puerta delantera con la manos en alto, mucho antes de que la situación llegara a su fin.

Un centro de reunificación para familias involucradas en el incidente se estableció en la estación noreste del LAPD.

"Esta es una investigación en curso y tomará por lo menos 12 a 14 horas mientras podamos reabrir el área al público", agregó Garcetti en conferencia de prensa.

El presidente Donald Trump reaccionó a través de un tuit diciendo que estaba al tanto de la situación: "Mirando de cerca la posible situación de rehenes en Los Ángeles. Un sospechoso atrincherado. El LAPD está trabajando con agentes del orden federales".


La toma de rehenes en un supermercado Trader Joe's de Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés