LOS ÁNGELES, California. - La muerte de Aimee García, madre de cuatro niños, tras un choque frontal aún está siendo investigada por las autoridades en Los Ángeles. Sin embargo, su familia asegura que la joven madre fue víctima de violencia doméstica por años y el accidente que cobró su la vida fue provocado de forma intencional por su esposo y padre de sus hijos.
Violencia doméstica, la posible causa de un choque frontal que mató a una hispana en Los Ángeles
Familiares de Aimee Garcia, la joven madre que murió tras un choque frontal, aseguran que ella “fue víctima de violencia doméstica por años”. Ahora comparten su historia para evitar que el abuso siga cobrando vidas de mujeres inocentes.
Aimee García, de 26 años, viajaba con su pareja Cesar Iban Torres, de 31, y sus cuatro hijos, todos menores de 9 años, en un vehículo SUV que entró en a la autopista 101 en sentido contrario y se estrelló contra un tractor que viajaba en la vía.
Es el mensaje en una página pública en la que la familia de García pide contribuciones para costear los gastos de su funeral.
Si bien las causas de la muerte de la mujer aún son investigadas por las autoridades, las circunstancias previas al accidente descritas por la familia de la víctima indican que la relación de la pareja no atravesaba por un buen momento.
La emergencia que se reportó el jueves 12 de agosto, sobre la autopista 405 a la altura de Encino, alrededor de las 7 pm estuvo precedida por llamadas con mensajes sin sentido por parte de Torres a uno de los hermanos de García.
De acuerdo con una declaración de Juan Zavala, hermano de García, a medios locales. Su cuñado le habría dicho que: “Dios le habló y dijo que tenía que entregarle su familia”.
Otra llamada, la habría hecho uno de los hijos de la mujer, minutos antes del choque. El menor aseguró que “sus padres estaban forcejeando por tomar el control del volante y que su madre los salvo”.
De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP), Torres intentó huir de la escena del choque. Sin embargo, fue detenido pese a resistirse ante las autoridades.
El presunto responsable del mortal accidente fue arrestado con una fianza de $1,000,000 en la cárcel Twin Towers Correctional Facility en el centro de Los Ángeles y enfrenta cargos por delitos graves.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te recomendamos
Notas Relacionadas





