LOS ÁNGELES, California.- Un oficial del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) falleció este lunes tras sufrir un problema médico cuando estaba patrullando en su vehículo.
Muere un sargento del Sheriff de Los Ángeles tras chocar con su auto por un posible problema de salud
El oficial Alfonso López, de 47 años, trabajaba en la estación del Sheriff en Compton y había partido en su patrulla para asistir en una persecución de un supuesto auto robado.

La víctima, el sargento Alfonso López, tenía 47 años y era un veterano de LASD, corporación a la que se unió en enero de 1990.
“Es una pérdida tremenda para nosotros. Parece que (la causa) habría sido una emergencia médica”, comentó el sheriff Jim McDonnell en una conferencia de prensa.
.@LACoSheriff Discusses the tragic loss of @ComptonLASD Sgt. Alfonso López #LASD https://t.co/TgKjjD2bKC pic.twitter.com/3XYyjfdRqE
— LA County Sheriff's (@LASDHQ) October 24, 2016
En el momento de su muerte, López se había subido a su coche patrulla para ayudar a otros agentes que estaban persiguiendo a lo que fue descrito como un auto robado. La persecución se canceló cuando el sargento estaba saliendo del estacionamiento de la estación de LASD en Compton.
Tras recorrer apenas un centenar de yardas, el vehículo impactó contra una verja de hierro. El accidente sucedió alrededor de las 5:20 de la mañana.
Notas Relacionadas

“Steve realizó el sacrificio definitivo”, asegura la familia del sargento baleado en Lancaster
Se trata del segundo oficial de LASD que fallece este mes de octubre mientras está de servicio. El primer deceso ocurrió en Lancaster el día 5 y tuvo por víctima al también sargento Steve Owen.
Ese agente de 53 años murió baleado por el presunto ladrón de una vivienda y fue despedido con un multitudinario funeral.
En octubre han muerto en California cinco oficiales de las fuerzas del orden.

