LOS ÁNGELES, California.- La familia de Steve Owen, un alguacil del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) asesinado la tarde del miércoles pasado, dio a conocer en un comunicado que el sacrificio que hizo el oficial al tratar de impedir un robo ha unido a la comunidad.
“Steve realizó el sacrificio definitivo”, asegura la familia del sargento baleado en Lancaster
Steve Owen murió la tarde del miércoles pasado cuando trataba de evitar un robo en una vivienda en Lancaster.


Cientos de personas se congregaron en días recientes en las puertas del departamento en Lancaster para llevar veladoras, mensajes escritos y fotografías del alguacil con 29 años de servicio a la comunidad.
“Steve realizó el sacrificio definitivo y su muerte está uniendo a esta comunidad. Queremos darles las gracias por el amor y apoyo que han mostrado a nuestra familia, mientras lloramos la pérdida de nuestro esposo, padre, hermano, tío, hijo y héroe”, declaró la familia Owen en un comunicado.
Notas Relacionadas

Fallece un sargento del Sheriff de Los Ángeles tras ser tiroteado en Lancaster
Este mes, Steve y su esposa Tania cumplirían 25 años de casados. Contrajeron nupcias en octubre de 1999 y estuvieron presentes sus tres hijos: Shannon, quien ahora tiene 22 años; Branden, de 24 años; y Chadd, de 27 años.
El día de la boda, el alguacil se hincó ante su hija para darle sus votos antes que a su madre Tania.
“Era la clase de persona que siempre pensó en las emociones y sentimientos de los demás antes que en los suyos”, añade el comunicado.
El alguacil murió baleado la tarde del miércoles 5 de octubre cuando acudió a un reporte de robo a una vivienda en la cuadra 3,200 de la avenida West J-7, de la ciudad de Lancaster.
Owen se enfrentó con un presunto ladrón que sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones. El sospechoso subió a la patrulla del oficial e impactó otra unidad en la que otro agente resultó con lesiones.
El hombre entró a otra vivienda y dos jóvenes que estaban ahí pidieron ayuda por teléfono.
De acuerdo con la corporación, los dos jóvenes eran amenazados con un cuchillo y cuando los agentes entraron, el sospechoso intentó huir por la parte trasera, donde fue detenido.
“Tenemos paz sabiendo que era un hombre de fe y aunque su cuerpo se ha ido, su espíritu vive dentro de cada uno uno de nosotros. Él está sentado con nuestro Señor mirando abajo para asegurarse de que estemos a salvo. Estén tranquilos, él siempre patrullará las calles de nuestra comunidad; quizá no lo vean, pero está ahí. Será extrañado, pero nunca olvidado”, explicó la familia.
Vigilia esta noche en Lancaster
A partir de las 17:00 (hora local) se realizará una vigilia en el bulevar Lancaster, que será cerrado desde la avenida Sierra hasta la Cedar, dio a conocer el Departamento del Sheriff.
La vigilia durará hasta las 23:00 (hora local) y para el martes a las 10:00 (hora local) se prevé una ceremonia cerrada en una iglesia bautista. El acto religioso será transmitido en internet en la página de la corporación: live.lasd.org.
Lea también:







