Música

Muere Jerry Heller, exmánager del grupo de rap de Compton, NWA

La agrupación NWA estaba conformada por Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E y MC Ren. A finales de los 80 consiguió más fama con su producción discográfica 'Straight Outta Compton'.
3 Sep 2016 – 1:53 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El exmánager del icónico grupo de rap NWA, Jerry Heller, murió la noche del viernes a los 75 años en el hospital Los Robles Regional Medical Center, en Thousand Oaks.

Tabloides reportaron que, aparentemente, Heller sufrió de una emergencia médica mientras conducía y se accidentó en el condado de Ventura la tarde del viernes.

Además de representar al grupo nacido en Compton, Heller fue un promotor que trabajó con leyendas del rock como Elton John, Pink Floyd y Creedence cuando unió esfuerzos con Eazy-E, fundador de Ruthless Records e integrante de NWA.

La agrupación conformada por Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E y MC Ren tuvo su momento más fuerte a finales de los 80 cuando su álbum ‘Straight Outta Compton’ popularizó el género llamado “gansta rap”, que predominó a principios de los 90.

El año pasado, Heller fue representado por el actor Paul Giamatti en la película ‘Straight Outta Compton’, que se basó en la historia de NWA.

En su momento, Heller reprochó la manera en la que fue retratado en la cinta e hizo una demanda en contra de los productores. Dicho procedimiento sigue pendiente.


Lea también:


Más contenido de tu interés