publicidad
Discos 2016

Falleció David Bowie, a los 69 años de edad

Falleció David Bowie, a los 69 años de edad

El músico británico llevaba más de año y meido luchando contra el cáncer

Discos 2016
Discos 2016

Por: Giovana Alcazar y Beatriz Manjarrez

Hoy la música y el mundo despiertan con una triste y sorpresiva noticia. David Bowie, el hombre atrevido, innovador, teatral, que se atrevió a hablar abiertamente sobre sus preferencias sexuales y cuyo trabajo musical se convirtió en uno de los más influyentes del Siglo XX, murió el domingo 10 de enero a la edad de 69 años víctima de un cáncer que enfrentó secretamente desde hace 18 meses.

Madonna y Elton John homenajearon a Bowie

La sorpresiva noticia se dio a conocer en las cuentas de redes sociales del artista con un
sentido mensaje: "David Bowie murió de forma pacífica y rodeado de sus seres queridos. Después de una dura batalla contra el cáncer que duró más de 18 meses. Como es sabido que muchos de ustedes comparten y sienten esta pérdida, les pedimos que sean respetuosos con el dolor y luto que quiere guardar su familia".

Durante las primeras horas del lunes, su hijo Duncan Jones publicó un corto pero sentido mensaje a través de su cuenta Twitter, confirmando de una vez
por todas la triste partida del músico británico.

La muerte le llegó a Bowie apenas dos días después de su cumpleaños, el pasado 8 de enero, día en el que aprovechó para lanzar su disco número 25, el último de su carrera titulado Blackstar , una colaboración con un quinteto de jazz que el New York Times señala como exploradora y típicamente enigmática.

Su último disco se compone de siete temas, tras su lanzamiento se convirtió en número 1 en Reino Unido y segundo lugar en Estados Unidos.

Así fue David Bowie hasta sus últimos momentos, un artista enigmático, innovador, un visionario que se convirtió en una gran influencia para las generaciones de músicos. Su poder dramatical combinado con la fiereza de sus letras fue único.

Bowie se destacó por ser uno de los artistas que se atrevió a contar la música de un modo muy diferente, la teatralización de los conciertos, generar un vestuario según su momento musical y hacer polémica con su sexualidad fueron también algunos de los rasgos que definieron su perfil.

Su personalidad traspasó las fronteras de la música, se convirtió en una inspiración para diseñadores de moda debido a la genialidad de sus vestuarios en cada tema.

publicidad

Se atrevió a expresar su bisexualidad en una época donde era difícil hacerlo. En 1972 durante una entrevista ofrecida el 22 de enero para Melody Maker declaró: "Es cierto, soy bisexual", declaración que años más tarde, en 1983 dijo a la revista Rolling Stone "es el mayor error que he cometido", al referirse a expresar sus preferencias sexuales públicamente.


Muchos años más tarde, aclaró porqué lo consideró un error dutante una entrevista para la revista Blender: "No creo que fuera un error en Europa, pero fue mucho más difícil en Estados Unidos. No tenía ningún problema con que la gente supiera que era bisexual, pero no tenía ganas de portar ningún estandarte", expresó.

David Bowie se casó en abril de 1969 con Angela Barnett con quien duró hasta los ochenta. De este matrimonio nació Duncan Zowie Haywood Jones el 30 de marzo de 1971.

Más tarde, en 1990 conoció a la súper modelo Iman, con quien se casó en 1992. De esta relación nació su segunda hija Alexandria "Lexi" Zahra Jones.

Los restos de Bowie fueron cremados