null: nullpx
Vicente Fernandez

Buscan honrar a 'Chente' Fernández con una calle cerca de la Plaza del Mariachi en Los Ángeles

A un mes de la muerte de 'El Rey' de las rancheras, en Los Ángeles proponen que una de las calles icónicas en la ciudad, lleve el nombre del último ícono de la música ranchera mexicana.
Publicado 12 Ene 2022 – 07:32 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 08:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Concejo Municipal de Los Ángeles considerará cambiar el nombre de una calle en Boyle Heights a Vicente Fernández, 'El Rey' de la música mexicana que falleció el pasado 11 de diciembre.

La propuesta la hizo este miércoles el concejal Kevin de León. De acuerdo con la moción, el concejal de origen hispano pide cambiar el nombre de la calle Bailey, a un lado de la icónica Plaza del Mariachi, muy cerca del hospital Adventist Health White Memorial entre calle primera y la avenida Pennsylvania.

La calle que será nombrada en honor a Fernández [...] está apropiadamente adyacente a la histórica Plaza del Mariachi”, especificó De León en un comunicado.

Vicente Fernández, 'Chente', falleció el pasado 11 de diciembre a sus 81 años, tras cuatro meses hospitalizado con complicaciones con una caída que sufrió cuando hacía ejercicios en su habitación en el Rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara, México.

Fernández ganó tres premios GRAMMY, ocho Latin GRAMMY, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en Las Vegas.

La carrera de Vicente Fernández fue un éxito ininterrumpido desde 1952 hasta 2016, con más de 60 millones de discos vendidos. A Los Ángeles le dijo adiós a través de su concierto 'La Despedida' en el Gibson Amphitheater.

Segundo reconocimiento para Fernández en el sur de California

La propuesta de honrar a 'El Rey' de la música ranchera en Los Ángeles es la segunda que busca rendirle un homenaje al cantante en el sur de California.

La ciudad de Pico Rivera anunció a finales de diciembre de 2021 que quiere cambiar el nombre de Sports Arena Road a "Avenida Vicente Fernández", honrando así al cantante que se presentó varias veces en la locación y que marcó historia con sus llenos totales.

Revive la emotiva misa cantada del en el último adiós de "El Rey" en este enlace.

🔴 EN VIVO imágenes de la misa pública de cuerpo presente a #VicenteFernández. El último adiós a "El Rey de América". Descanse en paz Don Chente.🕊

Posted by Univision 34 Los Angeles on Monday, December 13, 2021

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés