LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Huntington Beach confirmó la muerte del veterano oficial Nicholas Vella, luego que el helicóptero oficial con el cual patrullaba este sábado, se estrelló contra el mar, cerca de la playa de Newport Beach. Un segundo oficial involucrado en el accidente fue dado de alta del hospital este domingo.
Un oficial muerto y otro herido tras la caída al mar de un helicóptero de la policía en California
La policía de Huntington Beach confirmó la muerte del oficial Nicholas Vella y la recuperación de su compañero de servicio. Ambos patrullaban el sábado en un helicóptero oficial cuando la nave se estrelló, a escasos metros de la orilla de la playa en Newport Beach.
Vella, de 44 años, tenía 14 años de servicio en el Departamento de Policía de Huntington Beach. Le sobreviven su esposa y una hija, reportaron sus colegas.
“Pedimos las oraciones y apoyo para nuestro departamento y para las familias de nuestros oficiales”, expresó Eric Parra, jefe del Departamento de Policía de Huntington Beach, durante una rueda de prensa, en la cual ofreció detalles de las víctimas del accidente.
A qué respondían los dos oficiales de la policía de Huntington Beach
La emergencia se reportó este sábado, alrededor de las 6:30 de la tarde, en una zona cerca al bloque 42 del bulevar Balboa, en la playa de Newport Beach.
Solo dos oficiales viajaban en el helicóptero y ambos fueron rescatados del mar, tras el siniestro. La reacción de testigos fue inmediata y sin esperar la llegada de los equipos de rescate, varias personas se lanzaron al agua buscando salvar a los policías.
Ambos oficiales fueron trasladados a diferentes hospitales. Uno llegó al Centro Médico UCI, mientras el segundo oficial, que quedó atrapado dentro del helicóptero, fue transportado al Centro Médico Global Orange County, informaron las autoridades.
En horas de la noche del sábado, se confirmó la muerte de Vella. Sobre su compañero de viaje, otro veterano con 16 años de servicio, se supo que había resultado herido, pero se mantenía en condición estable, por lo que fue dado de alta este domingo.
De acuerdo con el jefe Parra, los oficiales viajaban sobre la costa de Newport Beach, respondiendo a una llamada de emergencia por un reporte de disturbios en la zona de la playa.
Tras el siniestro, bomberos, policías y guardacostas se unieron a los esfuerzos para atender la emergencia.
¿Qué causó la caída al mar del helicóptero de la policía?
El Departamento de Policía de Huntington Beach (HB1) confirmó que el helicóptero era parte de su flota, pero solo hay informes preliminares sobre las posibles causas del siniestro.
“No hay detalles sobre lo que causó la inestabilidad de la nave”, dijo el jefe de HBPD.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el Equipo de Investigación de Accidentes Mayores del Departamento del Sheriff del Condado de Orange están investigando, dijo Parra.
Te recomendamos















