$2,500 en subsidios para vendedores ambulantes en California, esto debes saber

La ayuda beneficiará a todos los trabajadores ambulantes y a otras personas que no recibieron ninguna ayuda económica debido a la pandemia en California.

Video Vendedores ambulantes en California afectados por la pandemia podrán acceder a un beneficio económico estatal

LOS ÁNGELES, California.- El estado de California entregará subsidios de $2,500 a los vendedores ambulantes afectados por el covid-19 y a personas que han quedado por fuera de los paquetes de estímulo económicos y programas de alivio económico por la pandemia.

El pago será único y clasificarán para recibirlos los vendedores ambulantes o personas con ingresos iguales y menores a $50,000, que puedan demostrar que han estado trabajando en el estado por varios meses. La lista de soportes incluyen: facturas de compras de materiales, pagos del permiso de trabajo de la ciudad entre otros.

PUBLICIDAD

“Aquellas personas que trabajen desde su casa vendiendo algún alimento o que vendan en la vía pública, eloteros, fruteros vendedores de flores están incluidos”, dijo a Univision Los Ángeles, Araceli Campa, vocera de la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador Gavin Newsom.

¿Quién clasifica para recibir los $2,500?

De acuerdo con la funcionaria estatal, la prioridad de este programa es ayudar a aquellos que debido a su estatus legal en el país no pudieron recibir otros tipos asistencia monetaria ofrecida por el gobierno, incluyendo el desempleo.

El objetivo es ayudar a las minorías, particularmente a inmigrantes indocumentados que quedaron fuera de los alivios económicos.

¿Cómo se entregará el subsidio?

Campa no precisó cómo el gobierno estatal distribuirá el dinero. Sin embargo, adelantó que el programa se apoyará en los condados y estos en las organizaciones comunitarias para la entrega del dinero que se estima ocurra durante las primeras semanas de febrero.

Hasta el momento no se sabe si el pago será en efectivo o a través de una tarjeta.

Te recomendamos