null: nullpx
Animales Asombrosos

¿Es un monstruo o un pez? Extraña criatura marina aparece en playa del sur de California

Expertos desconocen cómo el extraño pez, que habita en aguas marinas a 3,000 pies de profunidad apareció intacto en las costas del Área Marina Protegida del Parque Estatal Crystal Cove.
16 May 2021 – 05:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades del Parque Estatal Crystal Cove, en el sur de California, reportan el hallazgo en su playa de un extraño pez balon que vive en miles de pies de profundidad en el mar.

Se trata de un pez hembra de la especie rape, una criatura marina de gran tamaño que vive en aguas muy profundas, entre 2,000 a 10,000 pies de profundidad que fue hallado el pasado viernes en la orilla de la costa del área protegida en el parque localizado en Laguna Beach, una ciudad del condado de Orange.

Hay más de 200 especies de rape en todo el mundo y este pez en particular es probablemente el pez de fútbol del Pacífico”, de acuerdo con una publicación del parque en su cuenta oficial del parque en Facebook.

Increíble y raro

El pez y su hallazgo fueron catalogados como “increíble” y “raro” sobre todo porque la criatura fue encontrada intacta y no descartan de que se trate del pez de fútbol del Pacífico, describiendo a la criatura que generalmente vive en aguas muy profundas en el océano Atlántico, Índico y el Pacífico.

Los voceros del parque aseguran que solo las hembras de la especie poseen un tallo largo en la cabeza con puntas bioluminiscentes que utilizan como señuelo para atraer presas en aguas oscuras de hasta 3000 pies de profundidad. Sus dientes, como fragmentos afilados de vidrio, son transparentes y su gran boca es capaz de succionar y tragar presas del tamaño de su propio cuerpo.

Mientras que las hembras pueden alcanzar longitudes de 24 pulgadas, los machos solo crecen hasta una pulgada de largo y su único propósito es encontrar una hembra y ayudarla a reproducirse. Los machos se adhieren a la hembra con sus dientes y se convierten en "parásitos sexuales", eventualmente fusionándose con la hembra hasta que no queda nada de su forma excepto sus testículos para la reproducción.

Este extraño hallazgo es una muestra más de la diversidad de vida marina que se esconde en las profundidades de las costas Área Marina Protegida del Parque Estatal Crystal Cove. Invitamos a sus visitantes ayudar a conservar estas hermosas reservas naturales en el estado en sus más de 800 millas de costa.

Pez Balón


Los peces balón forman parte de las especies marinas bajo el orden Lophiiformes, viven en las profundidades los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Las extrañas criaturas son de color oscuro, tienen dientes muy afilados y las hembras de la especie tienen un gran tallo en forma de antena que sale de su cabeza. Entre las características de la especie está su modelo de apareamiento.

Los machos se adhieren a la hembra con sus dientes y se convierten en "parásitos sexuales", eventualmente fusionándose con la hembra hasta que no queda nada de su forma excepto sus testículos para la reproducción.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Cargando Video...
Las espectaculares olas bioluminiscentes regresan a las playas de California

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés