Puma 'junior' intenta comerse al perro de un hombre en Solstice Canyon en Santa Mónica

El dueño de un perro pequeño quedó herido en una mano y sufrió algunos rasguños tras enfrentarse este martes 24 de octubre, con un puma 'junior' que intentó comerse a su mascota, en el Solstice Canyon, en Santa Mónica. La zona quedó cerrada al público hasta este jueves, a las 8:00 de la mañana, como medida de precaución.

Video Puma intenta atacar a un perro en Solstice Canyon y deja herido al dueño del animal que salió en su defensa

Un hombre que caminaba con su perro por el Solstice Canyon, en el Área Recreativa de las Montañas de Santa Mónica fue sorprendido el pasado martes 24 por un puma 'junior' que intentó desayunarse a su mascota. El individuo, cuya identidad no se dio a conocer, sufrió una herida en una mano y varios rasguños, pero logró que el puma se alejara.

A través de una comunicación escrita, se informó que "los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales" atendieron al hombre en la misma escena.

PUBLICIDAD

En cuanto al perro, se señaló que no sufrió heridas, pues su dueño lo llevaba con su correa y logró halarlo a tiempo.

El incidente provocó el cierre temporal de la zona, que quedó reabierta este jueves, a las 8:00 a.m.

Senderistas quedan advertidos: al menos dos pumas en la zona

A los senderistas que gustan de visitar la zona se les aseguró que "biólogos de vida silvestre están en el área para evaluar la situación".

Y es que al responder al ataque del perro, oficiales de Parques Nacionales divisaron otro puma juvenil.

No obstante, en su declaración oficial, el Área Recreativa de las Montañas de Santa Mónica indicó que, por el momento, no tomarán medidas adicionales.

La decisión fue tomada "en conjunto con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, que trabaja los incidentes de seguridad pública con pumas en el estado".

Entienden que el cierre temporal logró su objetivo: "Dar tiempo a los pumas a abandonar el área y minimizar las posibilidades de futuros conflictos".

Cómo responder a la presencia de un puma en el camino

Sin importar que sean adultos, juveniles o cachorros, las autoridades recordaron este jueves que los pumas son animales salvajes y su comportamiento es impredecible.

No son muy frecuentes sus agresiones a senderistas, pero si uno va caminando y uno o más pumas se aparecen, ¿qué se debe hacer? Esto es lo que recomienda el Servicio Nacional de Parques Nacionales:

  • Intenta parecer más grande y fuerte de lo que eres: grita, agita tus manos y lanza objetos en dirección a donde se encuentre el animal. No lo agredas, la intención es espantarlo.
  • Camina lentamente y no corras. Dale espacio y tiempo al puma para que se aleje.
  • Jamás le des la espalda a un puma.
  • Si caminas con tu perro, tenlo siempre con la correa y procura que esta no mida más de 6 pies (1.8 metros).
PUBLICIDAD

También te puede interesar: