null: nullpx
Lluvias

Miles en Los Ángeles siguen sin servicio eléctrico tras el paso de las lluvias

Dos días después del cruce de una poderosa tormenta por el sur de California al menos 10,000 usuarios en la región continuaban sin el servicio de energía eléctrica.
20 Feb 2017 – 8:40 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) informó este domingo que aproximadamente 10,000 usuarios en la región continuaban sin servicio eléctrico debido al embate que sufrió la región este pasado viernes tras el paso de un poderoso frente lluvioso que además dejó un saldo de fallecidos y daños materiales.

Las interrupciones al servicio de energía se reportaron en Boyle Heights, Glassell Park, Silver Lake, Koreatown, Harvard Heights, East Hollywood, Sherman Oaks, Studio City, Lake Balboa, Palms y Sun Valley, según verificoo Kimberly Hughes, portavoz del LADWP.

La funcionaria confirmó que nuevas cuadrillas habían sido movilizadas la mañana del domingo para agilizar las labores de reparación.

“Los equipos trabajarán a lo largo de la jornada para reestablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes de manera segura y rápida”.


El viernes, durante el periodo más pronunciado de las lluvias y las fuertes ráfagas de viento que se registraron en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, LADWP indicó que más de 82,000 usuarios quedaron sin luz.

En las 48 horas después del paso de la tormenta, la compañía de energía ha logrado restaurar el servicio de energía a la gran mayoría de los usuarios afectados.

A partir de las 2 de la tarde (hora local) de este domingo, el número de usuarios sin luz se había reducido a 10,123, según especificó Hughes a la agencia City News Service.


LADWP estima que las labores de restauración se finalicen en las próximas 24 horas, pero alertó a los residentes del sur de California que una nueva ronda de lluvias podría afectar el progreso de las reparaciones.

En fotos: así se vivió la poderosa tormenta que azotó al sur de California

En fotos: así se vive la poderosa tormenta que azota al sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés