LOS ÁNGELES, California. - El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y la familia Rodríguez-Espain piden ayuda para localizar a la joven hispana de 19 años, desaparecida desde hace más de 30 días.
“Ayúdenme por favor”: madre de joven hispana de 19 años desaparecida en el sur de Los Ángeles
Nayeli Rodríguez-Espain habló con su mamá el 21 de mayo en horas del mediodía y desde entonces no hay rastros de su paradero. El teléfono y las redes sociales de la desaparecida tampoco tienen actividad desde ese día. Cualquier persona con información sobre este hecho debe llamar a la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento del Sheriff al 323-890-5500.

De acuerdo con el reporte, Nayeli Rodríguez, también conocida como Nayeli Rodríguez-Espain, fue vista por última vez la mañana del 21 de mayo en la cuadra 1100 de East Florence Avenue, en el vecindario de Florence en el sur de Los Ángeles.
Rodríguez fue descrita como hispana, 5 pies, 5 pulgadas de alto, un peso de aproximadamente 130 libras, con ojos marrones y cabello castaño largo y ondulado. Fue vista por última vez vistiendo una camiseta azul de manga corta, polainas negras y zapatos negros, y tenía una mochila negra con adornos verdes.
Cualquier persona con información debe llamar a la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento del Sheriff al 323-890-5500.
“Ayúdenme por favor”, pidió la madre de Nayeli, María España, durante la conferencia de prensa en departamento del Sheriff, este miércoles. La mujer con lágrimas en los ojos y con mucha angustia, pidió por alguna pista o información que le pidan encontrar a su hija.
De acuerdo con familiares en Los Ángeles y México, no han tenido noticias de Rodríguez desde que llamó a su madre el mediodía del 21 de mayo y la actividad del teléfono y cuentas de redes sociales de la joven tampoco han tenido actividad desde que desapareció, agregaron los investigadores.
Nayeli ayudaba a su familia económicamente, en medio de la pandemia del coronavirus, trabajando como vendedora ambulante yendo de puerta en puerta y en los estacionamientos de centros comerciales de su vecindario y tenía planes de iniciar clases en un colegio universitario este otoño.
"Ella nunca había desaparecido de su casa, nunca ha estado en problemas, y a todas luces, es muy trabajadora, va a ser estudiante y está muy unida a su familia. Así que no hablar con su familia durante este período de tiempo es extremadamente preocupante", dijo el teniente del sheriff Brandon Dean en conferencia de prensa.
Avisos con fotos y datos de Nayeli han sido distribuidos en la zona de su desaparición y tanto la familia como las autoridades, piden a ayuda de cualquier persona con algún dato que permita saber sobre su paradero. Sin embargo, los investigadores no descartan una investigación criminal sobre el caso.
Las pistas también se pueden enviar de forma anónima a través de Crime Stoppers llamando al 800-222-8477, a través de la aplicación móvil "P3 Tips", o visitando el sitio web http://lacrimestoppers.org.
























