null: nullpx
Hit and Run

"Me siento totalmente acabado": hispano pide justicia tras accidente en el que murió el amor de su vida

Postrado en una cama y con múltiples lesiones Juan Marcos Baena recuerda el momento en el que murió su esposa. Las autoridades ofrecen $50,000 por información que lleve a la captura de la persona que atropelló y arrastró unos 50 pies a la pareja en Echo Park.
27 Feb 2020 – 01:06 AM EST

Desde la cama de un hospital Juan Marcos Baena, de 71 años, pide a la comunidad que ayude en la búsqueda del conductor que atropelló mortalmente a su esposa y que lo dejó con múltiples lesiones.

El accidente ocurrió en la madrugada del lunes a las 12:50 a.m. cuando un conductor arrolló y arrastró por unos 50 pies a Morena Del Carmen Alvarado-Lopez, de 58 años, y Juan Marcos Baena en Sunset Boulevard, de acuerdo con el informe del Departamento de Policía de Los Ángeles .

La pareja fue trasladada de emergencia a un hospital local sin embargo, Alvarado López no sobrevivió a sus heridas, mientras que Baena lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos con múltiples huesos rotos incluyendo la cadera, un brazo, múltiples costillas, raspones, moretones y trauma.

"A ver si pueden detectar información para ver a ese hombre que me pegó y se fugó, donde mi esposa murió", dijo Baena, quien con sus ojos cerrados y con gran dolor recuerda al amor de su vida que le fue arrebatado tras una noche en la que habían salido a bailar.

Los detectives de LAPD están tras la pista de un vehículo sedán de cuatro puertas, color rojo o borgoña. Además, revelaron un nuevo video del momento del incidente ocurrido en Echo Park.

“Quiero encontrar a la persona, quiero arrastrarlo como arrastró a mi mamá", dijo con impotencia Marcos Baena, hijo de la pareja, denunciando la irresponsabilidad del conductor, quien atropelló y arrastró a la pareja sin detenerse para ofrecer ayuda o llamar a la policía.

Según los investigadores, el vehículo viajaba en exceso de velocidad y, tras arrollar a la pareja, estos quedaron atrapados bajo la carrocería del auto. El chofer en lugar de detenerse, bajó la velocidad liberando los cuerpos en plena calle, acto seguido, el auto siguió su curso.

Investigadores de LAPD revisan los videos de seguridad en residencias cercanas a la zona del siniestro y aún cuando la pareja no cruzaba la calle en un área permitida, el conductor debió viajar a velocidad conforme a las reglas y detenerse tras el impacto.

La ciudad ofrece 50 mil dolares de recompensa por información que permita la identificación y captura del conductor fugitivo.


Estas son las 20 intersecciones más peligrosas de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.