null: nullpx
Netflix

Malas noticias para quienes comparten la contraseña de Netflix

Aunque es algo normal en varias familias y grupos de amigos, esta práctica crea un problema que la empresa quiere detener de inmediato.
23 Oct 2019 – 8:54 PM EDT

La empresa de entretenimiento estadounidense, Netflix, anunció planes futuros contra el uso compartido de contraseñas. A través de una llamada trimestral de ganancias, el jefe de producto, Greg Peters, dijo que era consciente de que algunos usuarios comparten la información para evitar pagar una suscripción mensual.

"Continuamos monitoreando [el intercambio de contraseñas]", aseguró Peters. "Continuaremos analizando la situación y buscaremos formas amigables para que los consumidores no sigan haciendo eso".

El servicio de transmisión ya limita la cantidad de dispositivos que pueden transmitir desde una cuenta, y los usuarios actualmente pueden compartir cuentas hasta cierto punto.

Netflix no reveló cómo monitorearía el intercambio de contraseñas, pero como señala el Daily Dot, la compañía podría limitar las direcciones IP, lo que podría convertirse en un problema para las familias que viven separadas.

Netflix agregó 6,77 millones de suscriptores pagas en el trimestre que terminó en septiembre, atribuyendo parte del éxito a programas como "Stranger Things" y "13 Reasons Why".

Casi un 10% de los usuarios de Netflix no pagan sus cuentas, según una encuesta realizada por CNBC. Aproximadamente el 35% de los Millennials comparten contraseñas, lo que se compara con el 19% de la Generación X y el 13% de los Baby Boomers.

No solo se trata de Netflix, los nuevos competidores que ingresan al espacio de transmisión ya han considerado tácticas similares. Disney + anunció que instauraría un límite de 10 dispositivos en las cuentas en general, pero lo retiró luego de que los consumidores lo rechazaran. Así que decidió inicialmente que solo cuatro dispositivos podrán acceder al servicio en una cuenta a la vez.

Netflix, Bad Bunny y medio mundo creó memes por la triste partida de Chimuelo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NetflixEconomíaNegocios

Más contenido de tu interés