null: nullpx
Locales

Ocho mujeres acusan al guionista y director Max Landis de acoso y abuso sexual

Landis, quien fue guionista de una película producida en 2017 por Netflix, es acusado de insultar a las mujeres, criticarlas por su peso, manipularlas para que adelgazaran y de mostrarse violento durante, antes y después de mantener relaciones sexuales con ellas.
19 Jun 2019 – 12:00 PM EDT

Ocho mujeres acusan al guionista y director californiano Max Landis de acoso psicológico, abusos sexuales y violación, según un reportaje de The Daily Beast.

Landis, de 33 años de edad, es guionista y productor de 'Bright', una película producida en 2017 por Netflix. También dirigió un videoclip de Ariana Grande en 2015. Es hijo de John Landis, el director de cine y del videoclip 'Thriller' de Michael Jackson. Nació en la exclusiva Beverly Hills y estudió en la Universidad de Miami por poco tiempo.

Landis es acusado de insultar a mujeres, criticarlas por su peso y manipularlas para que adelgazaran, tener comportamientos groseros y megalómanos. También de mostrarse violento durante, antes y después de mantener relaciones sexuales con ellas.

Landis había sido objeto de numerosas acusaciones previas en internet en los últimos años que le señalaban por su supuesto comportamiento violento con mujeres con las que había mantenido relaciones, informa un reporte de la agencia de noticias EFE.

"Max Landis es un violador en serie, manipulador y abusador físico y psicológico", dijo Julie (nombre falso), una exnovia del guionista, en uno de los testimonios que aparece en un largo reportaje. Varias mujeres que lo denuncian pidieron mantener su identidad en reserva.

"No había opción de no tener sexo si Max quería y tú no", aseguró Dani Manning, quien también salió con él. "Estábamos en un evento público y creo que me reí de algo y él simplemente comenzó a asfixiarme hasta el punto de que estaba a punto de desmayarme", afirmó.

El reportaje sostiene que en 2008 una mujer acudió a la Policía para acusar a Landis por haberse aprovechado presuntamente de ella cuando estaba borracha y por supuestamente haber intentado violarla. La presunta víctima decidió no continuar con la acusación en los tribunales.

Otra de las denunciantes, que en el reportaje aparece bajo el nombre de Verónica, aseguró que Landis la manoseó en público durante un viaje a Disneyland y se comportó de manera violenta con ella en el hotel.

El director Josh Trank, que trabajó con Landis en 'Chronicle' (2012), dijo este miércoles en Twitter que cree "ciento por ciento" de lo denunciado en el reportaje.



"Le prohibí visitar el rodaje de 'Chronicle' y no he hablado con él desde 2012. Leer el terror que ha infligido en tantas mujeres desde entonces me da náuseas", enfatizó Trank.


Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés