null: nullpx
Suicidios

Madre se suicida prendiéndose fuego en su casa y sus hijas gemelas también mueren

"Este fue un evento trágico para todos los involucrados", expresó la Policía de Vallejo, en el norte de California, que investiga este caso como un suicidio que resultó en dos asesinatos. Otra hija menor de la mujer resultó herida debido al incendio, pero se espera que se recupere.
11 Ago 2018 – 10:12 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– La Policía de Vallejo informó que una madre se suicidó prendiéndose fuego en su hogar y que por ese acto sus hijas gemelas de 14 años también murieron quemadas. Este caso, que ha conmocionado a esa ciudad del norte de California, ocurrió el pasado 5 de agosto.

"Este fue un evento trágico para todos los involucrados", expresó este jueves la Policía en un comunicado. "Los incidentes de esta naturaleza son extremadamente difíciles para la familia, pero también para la comunidad y sus cuerpos de emergencia" , agregó el departamento.

Basados en evidencia y testimonios, los investigadores determinaron que Mau Dao, de 47 años, se inmoló en el interior de su casa ubicada en el 2932 de la calle Georgia alrededor de las 2:45 am del sábado.

"El suicidio y el incendio provocado por Mao Dao también resultaron en la muerte de sus dos hijas de 14 años", detallaron las autoridades.

Las menores fallecidas han sido identificadas como Tram y Trinh Tran, quienes eran parte del equipo de lucha y de la banda musical de la preparatoria Jesse Bethel de Vallejo.


Al momento se desconoce la razón del suicidio de la madre.

La otra hija de 11 años resultó herida por el fuego, pero logró salvarse al salir de la casa. Vy Tran pidió ayuda a un policía que patrullaba el vecindario después de que olió humo. La niña le dijo al oficial que tres familiares seguían dentro de la vivienda, que entonces ardía en llamas.

Cuando los bomberos lograron entrar a la casa descubrieron a una de las adolescentes ya muerta. En tanto, su hermana gemela y su madre fallecieron en un hospital local, dijeron las autoridades.

Se espera que la hija que sobrevivió se recupere por completo. Ella está ahora con su padre, Tuan Tran.

"El amor y el apoyo que nuestra familia ha recibido hasta ahora ha sido increíble y no podemos agradecerles lo suficiente", dijo Maryy Le, sobrina del viudo, en una cuenta en la página GoFundMe que pide donaciones para cubrir los cargos fúnebres y para que Tuan y Vy puedan "reconstruir sus vidas" pues lo perdieron todo con el incendio de su casa.

"Dar ayuda a la familia Tran en este momento es lo que necesitan para avanzar hacia una recuperación de este trágico e inesperado incidente", agrega el mensaje de Maryy, quien realizó este video en memoria de sus primas fallecidas.

La Policía de Vallejo pide a cualquier persona que tenga información sobre este caso que contacte a su división de detectives llamando al (707) 648-4080.

Mira también:



Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosMuertesPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés