null: nullpx
Incendio en California

Los vientos no dan tregua: alerta crítica de incendios por ráfagas de hasta 70 mph en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología anuncia que fuertes ventarrones, temperaturas de verano y poca humedad son la combinación ideal para incendios de rápida propagación que tienen bajo amenaza a los condados de Los Ángeles y Ventura.
24 Oct 2019 – 1:53 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología nuevamente emitió una alerta de bandera roja por amenaza de incendios forestales en varios condados del sur de California vigente hasta el viernes.

De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas se elevarán sobre el promedio, alcanzando los 97 grados, acompañados de ráfagas de viento de 25 a 60 millas por hora, pero además aseguran que ráfagas aisladas de hasta 70mph amenazan la zonas de montañas en toda la regón.

La principal preocupación para las autoridades es la potencia de los erráticos vientos que amenazan con derrubar árboles y postes de electricidad, poniendo en riesgos vidas y provocando devastadores incendios de rápida propagación.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles se unió a los mensajes de alerta y pidió a la comunidad estar atenta sobre los cambios en las condiciones del tiempo que pueden afectar su seguridad, especialmente en zonas de riesgo.

Asimismo, se recomienda a operadores de vehículos industriales y /o maquinarias de trabajo en exteriores, como cortadoras y podadoras de alta ponencia, que estos sean usados con extremo cuidado a fin de evitar erupciones de incendios durante las tormentas de viento.

Por su parte, la empresa Southern California Edison (SCE) anunció este jueves que unas 15,000 viviendas se encuentran sin luz y otras 300,000 pueden ser afectadas por apagones preventivos en la región.

Para este jueves por lo menos dos incendios de maleza fueron reportados en los condados de San Bernardino, Riverside y San Diego.


En fotos: 20 imágenes que muestran la destrucción y el caos de los incendios en el sur de California

Loading
Cargando galería



Ver también:
Ofrecen más de mil 500 puestos de empleo para trabajar en los Bosques Nacionales de California


Más contenido de tu interés