null: nullpx
Incendios

Lista de las ciudades más afectadas por los cortes de electricidad en el sur de California

Como medida preventiva para evitar incendios provocados por los fuertes vientos de Santa Ana, la compañía Southern California Edison informó que podrían cortar la electricidad. Estas serán las ciudades afectadas en el sur del estado.
24 Oct 2019 – 12:57 PM EDT

Más de 26,786 viviendas en el sur de California están sin electricidad este jueves y otras 300,000 podrían ser afectadas por apagones preventivos durante las próximas horas, informó la empresa Southern California Edison (SoCal Edison)

Los vientos erráticos, las altas temperaturas y poca humedad presentes en la región este jueves y viernes han obligado a las autoridades a emitir una alerta de bandera roja por incendios. El proveedor de servicio eléctrico más grande de la región ha programado los cortes de corriente, para evitar que una de sus torres o generadores sea la causante del próximo incendio en la región si estos son derribados por los vientos.

A primeras horas de este jueves en el condado de San Bernardino, más de 7,000 clientes sufrieron los cortes, y en el de Ventura, otros 2,700. A primeras horas de la tarde, cerca de 10,000 clientes en el condado de Los Angeles y otros 4,000 en el condado de Kern quedaron a oscuras. SoCal Edison anunció que los cortes de corriente son con el fin de reducir el riesgo de que algunos de sus equipos sea afectado por los vientos y provoque un incendio de magnitud.

Áreas sin electricidad en el sur de California:

Condado de Kern (5.289 clientes)
Áreas de la ciudad de Tehachapi
Comunidades no incorporadas de Bear Valley Springs, Stallion Springs

Condado de Los Ángeles (172 clientes)
Áreas no incorporadas de Leona Valley, Hughes Lake, Green Valley

Condado de Riverside (133 clientes)
Áreas no incorporadas, incluido el Centro de Montaña

Condado de San Bernardino (7,246 clientes)
Fontana, Rialto, Rancho Cucamonga y San Bernardino
Áreas no incorporadas de Etiwanda, Grapevine Canyon, San Sevaine Flats, Alta Loma, Chaffey College School.

Condado de Ventura (2,669 clientes)
Áreas de la ciudad de Santa Paula

La empresa también informó otras 280,000 viviendas en el sur de California están en lista para próximos cortes de electricidad como medida preventiva de seguridad contra incendios.


Robert Villegas, vocero de SoCal Edison, dijo a Univision 34 que la compañía se encuentra monitoreando la situación y que miles de personas se podrían ver afectadas por los apagones, aunque sólo interrumpirán el servicio si se considera necesario.

En la página oficial de Southern California Edison, puede encontrar un mapa con las zonas donde actualmente se están realizando los cortes de energía controlados.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la comunidad sobre los vientos de Santa Ana que impactarán a California con ráfagas de entre 40 y 70 millas por hora.


Más contenido de tu interés