LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Urbanismo de la ciudad de Los Ángeles dio a conocer este viernes el borrador de una ordenanza con la que se quiere regular el negocio de los alquileres a corto plazo para recaudar más impuestos y limitar la especulación inmobiliaria que rodea a este floreciente sector.
Los Ángeles se prepara para frenar la especulación en los alquileres a corto plazo
La medida, en caso de aplicarse, limitaría los alquileres de corto plazo a 90 días al año por propiedad y solo lo autorizaría en el caso de primeras viviendas, con el fin de frenar la especulación inmobiliaria.


La medida regularía el uso que los ciudadanos pueden hacer de sus propiedades a la hora de listarlas en páginas web, como la popular Airbnb, con el fin de rentarla para conseguir unos ingresos extra.
El documento impone un máximo de 90 días al año para alquieres de una propiedad en el mercado del corto plazo, y solo para primeras viviendas.
La ciudad crearía un registro de personas que participan en el negocio de alquileres a corto plazo y obligaría a que todas las propiedades disponibles en plataformas de internet mostraran un código de identificación único.
"Esto impediría que especuladores compraran edificios enteros, echaran a los inquilinos, y reemplazaran el escaso inventario de alquileres por hoteles de facto", comentó el concejal del Distrito 11 Mike Bonin, uno de los impulsores de esta regulación.
La ordenanza contiene errores fatales y al final haría más mal que bien. Es un aniquilador de empleos, trae difcultades económicas a muchos y perjudica el turismo, el sector de las convenciones y las producciones en Los Ángeles", aseguró el director ejecutivo de la organización Los Angeles Short Term Rental Alliance, Robert Genis.
La Comisión de Urbanismo de Los Ángeles revisará la ordenanza el 23 de junio.
Lea también:




